9 comportamientos que definirán las compras navideñas de los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, 57 por ciento de los consumidores mexicanos  afirmó hacer comprado en línea y recogido en tienda, según encuesta.

En 2017, uno de los comportamientos de consumo que definieron a nivel mundial al consumidor fue la realización de compras rápidas. Hablamos de consumidores impulsivos en busca de gratificaciones inmediatas. De acuerdo con un estudio de Euromonitor, actualmente el consumidor promedio desea servicios cada vez más rápidos y un diálogo virtual en tiempo real con sus marcas preferidas.

Los retailers, por ejemplo, han respondido a estas demandas realizando cambios en sus puntos de venta y distribución con la finalidad de ofrecer una experiencia de compra adecuada para el consumidor. Un consumidor hiperconectado, hiperinformado e inconforme constantemente.

En el caso de México, las compras en línea y recoger en tienda los artículos es una de las prácticas con mayor crecimiento. De acuerdo con una encuesta de Deloitte, 57 por ciento de los consumidores mexicanos  afirmó hacer comprado en línea y recogido en tienda durante 2017, cuando menos una vez y muchos de ellos, inclusive en más de cinco ocasiones.

Pero, para esta Navidad, ¿qué tipos de comportamientos determinarán las compras de los mexicanos? Deloitte en su encuesta de Compras de Fin de Año 2017 señala que en esta temporada se encontrarán con frecuencia los siguientes comportamientos de compra:comprar en tiendas de descuentos, que aumentó 27 por ciento; compras en marcas propias, que aumentó 17 por ciento; comprar en grandes almacenes, que aumentó también 17 por ciento; ser fiel a las marcas, que aumentó 13 por ciento; buscar antes de comprar el producto, que aumentó 37 por ciento; comprar productos sustentables de empresas socialmente responsables, que aumentó 22 por ciento; buscar en sitios de comparación de precios, que aumentó 31 por ciento y comprar tiendas en línea de tiendas departamentales, tiendas propias y clubes ed compras, que aumentó 28 por ciento el último año.

En definitiva, los mexicanos decidirán en esta temporada sus compras en función de los beneficios que puedan obtener. Por eso, las promociones son clave para atraer más consumidores al punto de venta. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, los lugares donde se ofrecen mejores promociones son: tiendas departamentales, redes sociales, tiendas de autoservicio, sitios web, cines, tiendas especializadas, entre otros.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.