8 prácticas para crecer en la industria tecnológica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante los últimos años, la industria tecnológica ha demostrado tener un gran potencial; por lo que el panorama para los años venideros es aún más prometedor. En este contexto, muchas marcas ya están destinando inversiones millonarias a implementar innovaciones tecnológicas.

Al respecto, el empresario Hernan Kazah, señala que “el ecosistema tecnológico en Latinoamérica ha crecido considerablemente y recibe mayor atención por ser una novedad que muchas empresas aún no adoptan”, añadiendo que actualmente muchas de las estrategias de valor están basadas en tecnologías que no existían hace 20 años.

No obstante, hay muchas pequeñas y medianas empresas que no cuentan con el capital suficiente para evolucionar al mismo paso que las grandes marcas, por ello, en InformaBTL queremos compartir una serie de recomendaciones que podrían favorecer ese proceso de adaptación a tendencias recientes.

1. Plantea objetivos
Aunque la industria tecnológica represente un panorama inmenso de oportunidades, enfócate en crear objetivos posibles y que se adapten a las condiciones tanto del mercado, como de tu negocio.

2. Busca alianzas
Si bien tu negocio está emprendiendo vuelo y no cuenta con el capital suficiente para lograr los objetivos, puedes trabajar en crear alianzas con grandes empresas que puedan financiar las acciones planificadas. Ten por seguro que si tu plan de trabajo es rentable, habrá muchos interesados en ser parte de él.

3. Conoce a tu mercado
El estudio de mercado es un proceso del que no se puede prescindir, ya que permite conocer los hábitos de consumo de tu target, así como nuevas tendencias en las que tendrás que enfocar tus estrategias.

4. Diseña planes a largo plazo
Los planes a largo plazo representan una motivación para no dejar de trabajar hasta llegar a ese día. Así que no tengas miedo de ver a futuro y crear acciones que, aunque se realicen en el presente, tengan efecto en unos años.

5. Invierte en estrategias especializadas
Hoy en día existen múltiples compañías especializadas en la industria tecnológica, por lo que una vez que cuentes con los recursos necesarios gracias a las alianzas obtenidas, podrás invertir en acciones profesionales y bien direccionadas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.