¿Por qué la industria tech representa una oportunidad de negocio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tecnología es un recurso que puede representar muchas mejoras, tanto para la gestión empresarial como para la creación de nuevos lanzamientos. Es por eso que la industria tech proyecta un gran potencial, permitiendo desde ya, emprender negocios altamente desarrollados en diferentes aspectos.

No obstante, es preciso que al decidir emprender un nuevo negocio, se realicen todos los procesos necesarios para verificar que serán lanzamientos rentables, ya que según Fintech Coru, el 35 por ciento de los emprendedores no logran tener éxito.

Al respecto, Hernán Kazah, socio y cofundador de Kaszek Ventures, una firma de capital privado; señaló que de las 300 compañías emergentes, solo deciden apostar por 10 de ellas, ya que más del 30 por ciento no opera para sobrevivir a la turbulencia de los primeros años. Sin embargo, cuando existe una buena gestión y todos los estudios de mercado arrojan resultados favorables, la industria tecnológica puede ser una gran fuente de ingresos.

Oportunidades de negocio que surgen de la industria tech

  • Inteligencia artificial
    Esta innovación puede ofrecer múltiples beneficios que van desde los análisis profundos gracias a la recolección de datos, hasta tecnologías de inteligencia artificial en puntos de venta, ya sean offline u online. Del mismo modo, la implementación del big data será una herramienta altamente funcional.
  • Automatización de procesos
    Hoy en día los procesos manuales son una forma tradicional y poco funcional para la gestión empresarial. Es por eso que la industria tech ofrece una automatización de operaciones, que incluso puede representar una inversión bastante fructífera.
  • Conexión con especialistas
    Cuando un negocio está basado en tecnologías de primer nivel, es preciso estar conectado con los expertos. Siendo así, el desarrollo web y la analítica de datos se volverán una herramienta de valor que además será muy fácil de usar.

Te sugerimos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.