Dentro del comercio electrónico, la industria de retail es una de las más rentables, y al interior de este sector, Amazon es líder a nivel global.

Dirigida por Jeff Bezos, actualmente el hombre más rico del planeta, de acuerdo con la revista Forbes, y con un valor de marca de 70,900 millones de dólares, es al día de hoy el e-tailer más importante del mundo.

Según información de Statista, sus ventas netas globales del 2016 ascendieron a 135,990 millones de dólares, mientras que para 2017 la cifra se incrementó hasta llegar a 177,870 millones, siendo América del Norte la región que el año pasado le generó mayores ingresos netos (106,110 millones de dólares).

Hasta 2017 registró 566 mil empleados activos, y un gasto en marketing de 10,069 millones de dólares, así lo informa un reporte de la compañía.

Innovaciones clave para Amazon

Uno de los puntos clave y que han contribuido al éxito y liderazgo de la empresa es la innovación tecnológica, en pro de la compañía y sus clientes.

Julio Gil, gerente de Relaciones Públicas de Amazon México comentó en entrevista exclusiva para InformaBTL que, con más de 20 años de experiencia, se ha convertido en la empresa referente del comercio electrónico global, además de siempre estar trabajando para ganar y mantener la confianza de sus clientes, procurando experiencia de navegación, búsqueda y proceso de compra sencillo.

Para ello, Gil nos compartió las siguientes 8 principales innovaciones tecnológicas que ha tenido el retailer digital.

  • Amazon Prime: servicio de suscripción que garantiza a los clientes entregas en uno o dos días, presente en diferentes partes del mundo, incluyendo México
  • Customer Reviews: una de las primeras innovaciones que trajo Amazon es la posibilidad de dejar reseñas sobre los productos comprados, permitiendo a los clientes tomar decisiones de compra más informadas.
  • Amazon Kindle: fue el primer e-reader de su tipo. Lanzado en 2007, permite la descarga de millones de libros en diferentes idiomas, en cuestión de minutos.
  • Marketplace: espacio para que vendedores puedan comercializar sus productos, haciendo uso de la logística de Amazon. 
  • Amazon Web Services (AWS): desde hace 11 años que apareció en el mercado, y se ha convertido en la firma de servicios en la nube mejor aceptada y adoptada del mundo. A través de cientos de productos, ofrecen soluciones desde almacenamiento hasta realidad virtual y aumentada, pasando por inteligencia artificial, internet de las cosas, creación videojuegos, bases de datos, entre otros.
  • Amazon Fire TV: permite que un dispositivo que, al conectarse a una televisión, dé acceso a streaming de películas (incluido Amazon Prime Video), shows de televisión, música y otros.
  • Amazon Echo: dispositivo que, a través de comandos de voz e Inteligencia Artificial (Alexa), responde preguntas y brinda información, tales como noticias, clima, tráfico, además que permite hacer compras usando únicamente la voz.
  • Amazon Dash Button: dispositivo inalámbrico de pequeñas dimensiones que se conecta a Wi-Fi y permite hacer pedidos instantáneos de diferentes productos, con solo apretar un botón.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL