Toda marca dentro de una categoría intentará aplicar su mejor marketing para que pueda distinguirse del resto, y sobre todo, conseguir la mirada y gasto del shopper.
Existen categorías y zonas calientes dentro del punto de venta que siempre tienen un tráfico importante, regularmente el acomodo de producto es correcto y el quiebre de stock suele darse en menor medida, dado que son marcas y productos que siempre buscan la mayoría de los shoppers.
Por otro lado, hay categorías y productos que no siempre tienen ventas altas debido a que son artículos ocasionales o que son requeridos sólo en ciertas temporadas.
En ambos casos, aplicar las mejores estrategias de marketing siempre será una necesidad y una tarea de todos los días para que la marca destaque dentro de su categoría y sea la elegida por el cliente. ¿Cómo conseguirlo? Te recomendamos los siguientes 8 consejos.
Resalta una característica especial de tu producto
Aun si se trata de una marca de agua, esta debe diferenciarse de las demás. Sergio Salas, Director de Marca de Ciel señaló que una buena manera de conseguirlo es hacerle ver al shopper una cualidad que no tenga la competencia. Si esto lo apoyas con una campaña de promoción en PDV y apoyada con otros medios, el mensaje debe hacer énfasis en ese diferenciador.
Posicionamiento de marca de manera innovadora
Salas señaló que en Ciel se busca comunicar que el agua y la mente tienen una relación estrecha y necesaria, por lo que su campaña está enfocada en resaltar ese atributo del agua, y en especial de su marca. Esto lo hacen mediante distintos canales y estrategias de marketing.
Ofrece un servicio al cliente post venta
Si ya compraron tus productos, como marca se debe atender al cliente y estar pendiente de él aun después de la compra, lo que podría influir en la elección de tus productos cuando el shopper este frente a ellos en un retailer.
Continúa leyendo en la siguiente página.