Sunnyvale, California.- De acuerdo a la investigación realizada por Telegent Systems, compañí­a que hace posible la televisión móvil, alrededor del 70 por ciento de los adultos en Brasil y México comprarí­an un teléfono móvil que les permitiera ver los partidos del Mundial en vivo.

Más sobre Mercadotecnia Móvil:
Sólo para Twitteros Telcel
Pocoyó ahora disponible en iPhone
Below the Line en campaña para telefoní­a celular

La televisión abierta móvil convierte a los dispositivos móviles en televisión portátil y el 70% afirma que si su teléfono pudiera soportar la función, verí­an la televisión en vivo en el cualquier lugar, sea el camión, en los momentos de refrigerio (62%), e incluso mientras espera haciendo fila (59%). Lo que además se traduce como una oportunidad para desarrollar estrategias de mercadotecnia móvil.

“Todos sabemos lo frustrante que es escuchar o leer acerca de un gol un minuto después de haber sido anotado. En paí­ses como Brasil y México, varios operadores de telefoní­a móvil han reconocido que el contenido atractivo, como la Copa del Mundo, significa una oportunidad para impulsar el uso de la televisión móvil en el apetito de la gente por tener acceso a contenidos en vivo” , aseguró Diana Jovin, portavoz de Telegent.

mundial-futbol-sudafrica-2010-por-celular-1

Agregó que de acuerdo con su estudio, la mayorí­a de los encuestados (56%) creen que tener permiso para ver los juegos en vivo durante el trabajo podrí­a tener un impacto positivo en la moral. Casi uno de cada tres dicen que se saltarí­an o volverí­an a programar una sesión de entrenamiento en el trabajo para poder ver un partido de la Copa del Mundo (31%), mientras que un número similar perderí­a una vital comida de negocios por la misma razón. Uno de cada cinco no asistirí­a a una reunión con su jefe ni atenderí­a una conferencia de la industria, para poder ver a su equipo jugar. 

Telegent ha vendido 80 millones de sus receptores de televisión móvil en todo el mundo desde el 2007. Su tecnologí­a se ha incorporado en los teléfonos móviles a nivel mundial, convirtiéndolos en televisión portátil que muestran en vivo la programación abierta que es transmitida en los televisores convencionales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL