Los mercados cambian rápidamente. Esto obliga a los departamentos de marketing a adaptar su oferta a las condiciones actuales, pero hay un equipo de talento que no puede ser complaciente con sí mismo durante situaciones decisivas.

La fuerza de ventas es una de las áreas que debe tomar mayor protagonismo para proveer la competitividad que necesita una empresa para enfrentar una época de crisis.

¿Cómo lograr tener un mayor número de clientes de la manera más efectiva? Las estrategias de marketing directo son clave. A partir de los datos de clientes actuales o potenciales se deben generar aplicaciones para interactuar con el cliente para conocer mejor sus necesidades y desarrollar una estrategia que se adecue a ellas.

Datos de Salesforce, indican que 51 por ciento de los profesionales de las ventas se enfocan en aumentar la retención de clientes a través de una mejor relación, que se puede lograr por medio de la generación de experiencias memorables.

Pero en este proceso, uno de los desafíos que se pueden llegar a encontrar es la barrera “las expectativas del cliente”. Sin duda, es un aspecto con el que debe lidiar todo vendedor, sobre todo para generar esa relación sólida que le permitirá seguir contando con un cliente durante un periodo de tiempo más largo.

En este camino, los vendedores tendrán que superar varios obstáculos. Y los gerentes de ventas deben conocerlos a la perfección para ser empáticos y mostrar consideraciones en la fijación de objetivos y cuotas de ventas.

En suma, si es posible, los gerentes deben procurar ofrecer incentivos a las personas encargadas de generar demanda efectiva sobre los productos, con la finalidad de que se realice la compra sobre los mismos.

En el siguiente listado te mostramos 8 tipos de incentivos que permitirán a la fuerza de ventas incrementar su motivación para atender a los clientes, y aumentar en mayor medida, el cierre de ventas que tanto se requiere.

  1. Incentivos económicos.
  2. Seguridad.
  3. Oportunidades para ascender.
  4. Status.
  5. Poder personal.
  6. Autodeterminación.
  7. Condiciones de trabajo agradables.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL