Donde las marcas en todas sus versiones, buscan por estar en el espacio tan pequeño y corto que se llama “el corazón de las personas” que parece en muchos de los casos toda una proeza por llegar a ese espacio y sobre todo quedarse ahí por mucho tiempo.

En el camino de las nuevas tecnologías se hace mucho más afable el poder encontrar la información necesaria para cualquier necesidad.

Sin embargo, en este maravilloso mundo de la información, surgen muchas dudas como: ¿qué debo buscar y como hacerlo? De aquí nacen muchas interrogantes por conocer más, y el espectro crece considerablemente; por lo cual es aquí donde se debe desarrollar contenido especial para las marcas.

Y en resumen de todo ¿qué es eso de generar Contenido?

En principios básico, el generar contenido responde a crear información de lo que podemos conocer con mayor profundidad de nuestras marcas. Y de estos principios básicos es nacen varias razones del porque debemos crear historias alrededor de las marcas, y en especial en nuestras estrategias; por ejemplo, aquí enlisto algunas de las razones por las cuales se debe considerar contenido de las marcas en todo momento y a diferentes niveles:

  1. Porque cada vez más los shoppers buscan conocer un poco mas lo que van a comprar y las fuentes de información cambian en todo momento.
  2. Porque es mejor relacionar la vida de los consumidores con los productos en específico y sus usos naturales.
  3. Porque es interesante conocer un poco mas de la marca que se compra, por ejemplo sus orígenes y filosofías.
  4. Porque siempre será útil buscar nuevas opciones de usos de la marca y su forma de relacionarse con la vida de los shoppers.
  5. Porque no siempre se conocen los valores de la marca en la primer compra o uso.
  6. Porque se debe ver viva la marca en todo momento, dinámica, atractiva y sobre todo llena de emociones.
  7. Porque los acerque a ellos como personas y busque pretexto para ser puente o conexión entre otras personas y posibles consumidores.

En definitiva, la marca que no tenga una variedad de historias y presentaciones de cómo se ve y se usa la misma, en breve será parte del paisaje y parte de los productos que no se moverán en el anaquel.

Finalmente, hoy en día las marcas deben ser mas dinámicas y tomar el dialogo de frente ante los shoppers, mostrando la diversidad y la gran cantidad de beneficios que desarrolla para ellos. Los blogs, redes sociales y otras herramientas tecnológicas, nos ayudarán a ser dinámicos en todo momento.

Y no solamente con estar en lo medios adecuados es suficiente, sino generar una voz líder en todo momento y dar de que hablar paso a paso. Como las grandes marcas que siguen creciendo, por que al final entendieron que no solo la creatividad en el mensaje es importante sino la calidad y la diversidad de diálogos entorno a una marca y su ecosistema.

De esta manera amplia su radio de acción y mejora su imagen en general.

¿Y tú? ¿C30ómo construyes tu imagen?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL