Entablar comunicación y alianzas estratégicas con pares, atender sugerencias y reunirte con la gente correcta te ayudará a tener una visión distinta de tu negocio, al tiempo que incrementas y mejoras tus relaciones comerciales.

Y esto se podrá lograr si tu networking en verdad es aplicado de una manera efectiva, en el momento y lugar adecuados.

Hoy en día hacer networking es una de las laborales de las que ninguna empresa puede prescindir, ya que hacer contacto con pares no sólo es para buscar un apoyo o consejo, sino también para conocer cómo está el mercado al que perteneces, cual es tu lugar dentro de la industria y conocer lo que otros realizan y ver que puedes hacer para mejorar.

Si estás próximo a asistir a una reunión de networking, te enunciamos los siguientes 10 puntos clave que pueden orientar tu asistencia y saber qué cosas puedes realizar y qué ventajas te puede ofrecer este tipo de reuniones.

Preséntate

Parece algo obvio pero no siempre resulta algo sencillo de realizar. Es necesario que, además de tu imagen, también cuides tu forma de expresarte y que cuando te presentes saluda firmemente, sé cordial y comunica a qué te dedicas, tu cargo y en qué empresa laboras.

Identifica el contexto

Antes de confirmar tu asistencia a la reunión, debes tener muy claro el objetivo que ésta tiene, es decir, si se trata de algo más social o si en verdad habrá gente con la que te interesa entablar conversación y llevarte contactos.

Comunicación y apertura

Cuando acudas a tu reunión de networking, aunque parezca algo obvio, debes ir con la disposición de escuchar al resto de los asistentes y también debes estar dispuesto a hablar, sugerir y preguntar. La comunicación y tu apertura a escuchar y llevarte aquello que te ayude a mejorar es de vital importancia.

Evita hablar mal de las personas

Recurrir a malos comentarios sobre anteriores socios frente a un grupo que busca hacer networking no es algo recomendable, ya que puede hacer que los demás piensen que, si hablas mal de alguien, tal vez lo hagas también de ellos, además de que el propósito de este tipo de reuniones es tener contactos y relaciones, no expresarse mal de otras personas.

Habla con la gente indicada

El hecho de asistir a una reunión de networking con gente que tiene negocios y objetivos similares a los tuyos no significa que hablar con todos te servirá. Debes ser cuidado al momento de elegir a la personas con la que deseas hablar y así hacer que valga la pena el acercamiento y tu asistencia.

Asiste informado

Estar al tanto de lo que sucede en torno a la industria a la que perteneces, sobre lo que hace tu competencia, y lo que sucede en otras partes del mundo te ayudará a tener una visión más completa y objetiva de lo que podrás hablar en la reunión y poder establecer un mejor contacto con el resto de los participantes.

Da seguimiento

Si te has comprometido a enviar un email o hacer una llamada posterior, no lo dejes inconcluso y dale seguimiento para evitar que ese contacto se vaya.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL