7 puntos BTL de los Scouts

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace un par de semanas me reuní con Norma, una scouter apasionada por dar a conocer lo que hace la asociación, pues para muchos es un misterio.

Más artículos de Arturo González:
De “Web Os” el lanzamiento de grupo hotelero
#TomaVinoMexicano: BTL digital

Los he visto reunirse los fines de semana en parques, los domingos en la primer misa dedicada a los niños y haciendo vallas o pelotones en algunos desfiles, lo demás lo supongo y después de la plática con Norma, me doy cuenta que lo supongo mal.

El movimiento está presente en 165 países, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, fundado por el británico Robert Stephenson Smyth Lord Baden-Powell of Gilwell, hasta 1909 que se le armó caballero, pasando a ser Lord Baden-Powell, I barón de Gilwell.

Lo digno de analizar es el éxito y vigencia que tienen los exploradores a nivel mundial, además de los puntos de marketing que desarrollan de forma fraternal, para que los esfuerzos tengan peso y no sentido comercial. Comparto algunos puntos:

1. El atuendo es publicidad ambulante, pues donde quiera que ellos participen se sabe quiénes son.
2. Tropicalizan la filosofía según el contexto del país o ciudad, posibilitando la implementación de directrices que soporten el movimiento original.
3. Realizan eventos altruistas, por ejemplo la flor de lis de latas para generar recursos, mismos que se destinan para atender a niños con cáncer.
4. Fomentan la interacción con el estilo de vida propuesto, es decir, generan actividades desarrolladas en la naturaleza donde agrupan a los chicos y los padres que así lo desean.
5. Las insignias, parches y membresía, los que generan una inspiración constante, es el programa de lealtad y superación de los scouts.
6. Representa una cultura replicable, desde el saludo hasta las actividades que realizan tienen el sello de los exploradores.
7. La autosuficiencia, este punto me gusta mucho, pues para retirarme el paradigma de la venta de galletas, tuve que entender que el sentido es hacer niños y jóvenes que puedan valerse por sí mismos, lo que en resumen son habilidades gerenciales.

Si existe una similitud entre el marketing y los scouts, es el sentido de la supervivencia, las ganas que se le imprime a cada acción para convertirlas en experiencias, además los mercas somos exploradores natos, desenredamos los nudos de las empresas y hacemos que las marcas puedan ser una insignia en la mente de los consumidores.

Cierro con una frase que es la piedra filosofal de la vida humana, acuñada por el fundador de los exploradores. Agradezco sus comentarios, saludo scout.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.