7 puntos básicos que debe tener un brief para marketing móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hablar del uso de dispositivos móviles, hoy en día, es ya una actividad diaria de cada uno de nosotros, que no distingue horarios ni lugares.

Hablar del uso de dispositivos móviles, hoy en día, es ya una actividad diaria de cada uno de nosotros, que no distingue horarios ni lugares.

Esta constante de tenerlo siempre cerca y darle distintos usos hace que las marcas consideren desarrollar mobile marketing como parte de sus diversas estrategias BTL, con el objetivo de aprovechar esta penetración de dispositivos móviles, sobre todo del smartphone que, según IAB México y Millward Brown, es el que más mexicanos poseen y el más utilizado para conectarse a Internet. 

Este tipo de marketing desarrolla técnicas y estrategias mercadológicas destinadas a dispositivos móviles, que ayudarán como enlace entre usuarios y anunciantes, favoreciendo la interacción y comunicación bidireccional.

Además, con este tipo de marketing se puede llegar al target y tener contacto con el 24/7, bajo distintos sistemas operativos, mediante SMS, publicidad digital, llamadas, aplicaciones, y también por medio de geolocalización. 

Si ya tomaste la decisión de solicitar los servicios de una agencia para que te apoye con el desarrollo de tu mobile marketing, te recomendamos que tu brief incluya los siguientes puntos básicos clave:

Objetivos generales y específicos

Aunque suene o parezca sencillo, el brief en sí y la delimitación de sus objetivos, tanto generales como específicos, no son tan sencillos de determinar, tal es así que una de las quejas recurrentes de agencias BTL en México es la carencia de detalle en este documento.

Por tanto es necesario que dichos objetivos sean claros y determinen si lo que se quiere con el mobile marketing es posicionamiento de marca, anunciar un lanzamiento, promoción, mayores ventas, según sea el caso. Y dentro de los objetivos específicos señalar qué tipo de medio quieren usar, es decir, SMS, llamadas de voz, una aplicación, entre otras.

Panorama del mercado

Es decir detallar a la agencia cómo está actualmente la industria a la que pertenece tu marca, cómo está posicionada, si hay áreas de oportunidad y dar la mayor información que les de a conocer el tipo de target que tienes para que, basados en esa y otra información, puedan llevar a cabo el desarrollo de tu mobile marketing.

Importancia de la marca o empresa

Debes darle a la agencia un resumen donde indiques la relevancia y participación de tu marca en la industria a la que perteneces, informar sobre cómo está posicionada, ventas aproximadas, valores corporativos, entre otros. datos.

Definir presupuestos

No deja de ser un punto importante desde el momento en que se toma la decisión de emprender una determinada estrategia de marketing, ya que a partir del capital con el se cuente, se definirá el tipo de BTL a desarrollar.

Si ya se optó por mobile marketing, el siguiente paso es fijar cantidades de capital específicos para que toda la estrategia se lleve a cabo de manera correcta, sin contratiempos o limitaciones a causa del capital.

Indicar fechas clave de entrega

Al igual que los presupuestos, es necesario que desde el brief se precisen fechas de entrega para todo lo que la agencia deba dar a su cliente. En caso de que algún horario o día cambie, es importante que se comunique para que todo estén enterados y no haya sorpresas.

Entregar en tiempo y forma optimiza el trabajo, hace que el tiempo se aproveche al máximo, no hay malos entendidos entre ambas partes y la estrategia saldrá a tiempo.

Formatos o dispositivos para tu marketing

En otras palabras, si tu mobile marketing sólo contemplará la creación de una aplicación, SMS, llamadas bajo cierto formato y con mensaje determinado, si usarás más de un medio, según tus objetivos.

Acuerdos y requerimientos

Similar al establecimiento de fechas de entrega y presupuestos, se deben puntualizar acuerdos y requerimientos que la agencia necesite para el desarrollo de tu estrategia, desde cuestiones técnicas y de materiales, hasta lineamientos y especificaciones necesarias.

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.