Se dice que lo que no se mide no se puede mejorar. Además, en una estrategia de Marketing Digital, es importante considerar indicadores que nos muestren el alcance de nuestra estrategia.

Por eso, en esta ocasión te damos los principales indicadores que pueden ayudarte a evaluar el éxito de tu estrategia.

1. Alcance

Esta métrica es importante porque muestra el número o porcentaje del universo de usuarios, sin duplicar, que fue expuesto a una campaña en un cierto periodo. Por ejemplo: la campaña tuvo un alcance de X número de usuarios o de Y porcentaje del target.

2. Alcance orgánico

El alcance orgánico se refiere a el total de usuarios únicos que han visto una publicación sin actividad pagada en redes sociales.

Para generar más alcance, expertos recomiendan que se genere contenido original e innovador que logre conectar con el usuario y que lo motive a compartirlo.

3. Conversión

La conversión es crucial, esta métrica específica las acciones hechas por el usuario en la pieza publicitaria (banner, link, etcétera) y/o en el sitio definida previamente por el anunciante.

4. Frecuencia

La frecuencia la podemos conocer por el número de veces promedio que un usuario realiza una acción en un periodo. Esta acción puede ser una visita a un sitio web o la exposición a una pieza publicitaria.

5. Impresión

Las impresiones son algo que todo community manager busca, por los impactos de los anuncio que son desplegados al usuario en un dispositivo por solicitud del navegador o plataforma.

6. Interacciones

Otra métrica importante es la interacción, aquí se refiere al involucramiento entre los usuarios y un contenido.

El contenido puede ser generado por una marca, otro usuario, otro medio, etcétera. Este vínculo se mide a través de interacciones (clicks, views, likes, comentarios, shares, etcétera) en redes sociales, anuncios, sitios y aplicaciones.

7. Menciones

Las menciones suceden cuando se nombra a una cuenta específica dentro de las redes sociales. En este caso se recomienda el uso de herramientas que permitan contabilizarlas para su análisis.

Por lo tanto, si deseas conocer nuevos conceptos para realizar exitosas estrategias de Marketing Digital, de la mano de 12 líderes en la industria, entre otras cosas, no debes perderte el evento más importante de Marketing Digital en México, el Diplomado de Marketing Digital de Escuela de Mercadotecnia. Recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán obtener el máximo provecho a la información para transformarla en conocimiento.

Para conocer fechas de inscripción, agenda, costos, y otro dato que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5516.2346 o (55)5272.6307 ext. 117 y 140; lada sin costo al número 018007157444, o bien manda un email a: [email protected]

Para más información, te invitamos a consultar la página del seminario dando click aquí.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL