Los Community Managers siempre están en el ojo del huracán.

Aunque a distancia y para los desconocidos parezca solo publicar fotos en Facebook y lanzar tuits ingeniosos, la realidad es que se trata de una labor de esfuerzo y dedicación que pocos pueden sortear de manera competente.

Para desempeñar uno de los roles más importantes dentro de un negocio o marca, es aconsejable tomar en cuenta que el Community Manager tenga las siguientes cualidades y deberes.

Es la voz de la empresa

Como cualquier miembro del área de Relaciones Públicas, el Community Manager debe ser la voz de la marca y la compañía. Este es, sin duda, una convicción fundamental para quien administra (nada más y nada menos) que la presencia de dicha marca en redes sociales.

Sabrá enfrentar las crisis

Como cualquier Community experimentado confirmará, las crisis son el pan de cada de día en las redes sociales. Además de contar un plan de contingencia en caso de que su marca se encuentre en alguna situación difícil, también debe tener habilidad de resolver imprevistos en corto con habilidad y, sobre todo, ecuanimidad.

Más allá de las redes sociales

Un buen Community Manager no se conforma sólo con saber publicar en redes sociales. Su trabajo debe ampliarse al Marketing en boletines (newsletter), al diseño gráfico, al análisis de métricas y, por obvio que parezca, debe conocer perfectamente a la marca y el producto que ofrece. Sobre esto…

Debe ser un experto en la marca

¿Cómo puede un Community Manager defender a la marca que representa de los irritantes trolls si no conoce bien los aspectos positivos de su marca? Esto, sin embargo, es también responsabilidad de la compañía y de mantener una comunicación estrecha con ellos.

Para quienes deseen conocer más sobre este tema, el Community Managers Summit, a llevarse a cabo el 23 y el 24 de febrero en la Ciudad de México, será la oportunidad de escuchar y conocer a los expertos en el tema.

La finalidad del congreso es aprender a aplicar la correcta comunicación en redes sociales mediante nuevas ideas y conceptos.

Para más información, dar click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL