7 exigencias de compra del consumidor moderno frente a las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las áreas de oportunidad en los retailers este año están encaminadas en un 100% hacia la mejora del servicio, la experiencia de compra y el tiempo de espera.

Eso dedujeron dos eventos importantes en el sector retail; el NRF Big Show Retail 2017 en New York y el Forum Retail 2017 en Barcelona. En ambos eventos se concluyó que las tendencias más importantes serán las que les mencionamos arriba.

Y estamos totalmente de acuerdo en ello, ya que según los datos recabados por nuestro equipo de investigación en InformaBTL, las exigencias del consumidor moderno a las marcas son las siguientes:

1. Empatía. Para los clientes es importante que las marcas se pongan en su lugar y sepan ubicar bien sus necesidades; que los entiendan y cubran sus necesidades.

2. Personalización. Un cliente siempre sentirá que tiene un plus si en su experiencia de compra existe la personalización. La participación de los compradores al momento de crear las campañas below the line es primordial.

3. Experiencia. Para los consumidores es importante saber que la marca de su preferencia tiene experiencia y sabe cuáles son los requerimientos de los productos que los compradores desean.

4. Simplicidad. En la actualidad, lo que más desean las personas es ahorrar el mayor tiempo posible. Así que la simplicidad es un elemento importante.

exigencias clientes
exigencias clientes

Y de las exigencias finales…

5. Coherencia. Una marca no puede ofrecer un producto sin que este no cubra todas las especificaciones señaladas.

6. Transparencia. El mentir a los clientes es crear una mala imagen para la marca. Una vez perdida la credibilidad de los clientes, será difícil recuperarla. 81% de los clientes que vive una mala experiencia con una marca, no vuelve a comprarle.

7. Seguridad. Tanto el cliente como la marca deben estar seguros de haber brindado y obtenido un buen producto o servicio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.