El PDV es uno de los lugares estratégicos para que fabricantes de todo tipo puedan poner a disposición del cliente productos que satisfagan sus necesidades.

Desde mercancía o artículos ya conocidos y con una trayectoria dentro del mercado, hasta los lanzamientos, un retailer es uno de los sitios con mayor potencial para promocionar productos o servicios, ya que al estar frente a cientos de clientes diariamente, esto hace que las marcas presentes tengan una mayor posibilidad de que el target elija sus productos.

Para promocionar un producto en PDV, se requiere no sólo de una excelente presentación del mismo o de que tenga un lugar privilegiado en el anaquel, sino que también requiere de ciertas estrategias mercadológicas para hacerle saber al cliente lo novedoso de sus productos.

 

Sampling

Mediante una degustación o muestra de producto, a la gente se le ofrecen dos cosas, la primera, conocer el producto, y como segunda, motivar su compra casi inmediata porque, al estar degustando algo en PDV mediante un sampleo, tiene la opción de comprarlo en esa mismo visita.

Packaging

Tener una buena imagen, atractiva, fresca, con un diseño y funcionalidad notoria a simple vista, es decir, contar con packaging creativo, es una estrategia que no sólo promociona, sino también le da al producto y marca un valor agregado.

Concurso

Cualquier dinámica que involucre la participación directa y activa del target, tal como sucede con un concurso, beneficia, tanto la promoción de un producto como la experiencia de compra del cliente.

Sorteo

Este tipo de estrategia permite que la marca, en su búsqueda de promocionar un nuevo artículo, sea capaz de recabar información sustancial del consumidor, ya que para registrarse y participar en dicha dinámica, hace que los clientes den datos de gran interés para las marcas.

Da un artículo promocional

De acuerdo con nuestro departamento de investigación, una de las razones de compra en PDV es la entrega de un artículo promocional, mientras que el 94.4 por ciento de los mexicanos en 2015 afirmó haber recibido un artículo de este tipo, una estrategia conveniente que no sólo promociona un producto, sino que contribuye a una recordación de marca.

Activación

Hacer partícipes a los consumidores de una dinámica innovadora, creativa, pero sobre todo, que motive la participación del cliente, hacen de la activación una estrategia atractiva, con una respuesta positiva por parte del target, contribuye en un mayor engagement, al tiempo que promocionan.

Material POP

Un buen diseño, estructura, mensaje y colocación de este tipo de materiales, la promoción de producto también resulta ser una buena opción, al tiempo que das más información sobre el, haciendo que la comunicación en el anaquel y categoría sea mejor.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL