7 elementos clave para triunfar en el mercado del fitness en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al ser enero un mes crucial para los gimnasios de todo el mundo, te enlistamos 7 elementos clave para triunfar en el mercado del fitness en 2017 para que uno de los mayores propósitos de los mexicanos sea atendido, y como marca de gimnasio, tengas el mejor servicio que haga que este cliente no sólo vaya por un mes y le tome cariño al ejercicio.

Al ser enero un mes crucial para los gimnasios de todo el mundo, te enlistamos 7 elementos clave para triunfar en el mercado del fitness en 2017 para que uno de los mayores propósitos de los mexicanos sea atendido, y como marca de gimnasio, tengas el mejor servicio que haga que este cliente no sólo vaya por un mes y le tome cariño al ejercicio.

Ten el mejor equipo

Busca la mejor calidad en cuanto a aparatos se refiere. Es una inversión a largo plazo, por ello se recomienda también pensar en el mantenimiento del equipo, así como en todas las instalaciones de tu gimnasio. Busca siempre que la marca que adquieres respalde la reputación que quieres construir con tus clientes.

Contar con asesoría adecuada

Es importante contar con asesoría adecuada que te permita elegir los aparatos que realmente necesitas, desde musculación hasta la recuperación de la movilidad de las articulaciones. Con esto, cualquier miembro de la familia sin importar su edad, condición física o actividad, puede aprovechar el gimnasio y hacer un uso adecuado de él, sin el temor a lesionarse.

Procura estar a la vanguardia

Esto implica tener la mejor tecnología, la música correcta, los colores adecuados, y sobre todo seguir las tendencias del mercado; por ejemplo, gimnasios incluyentes, donde niños, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas que están en rehabilitación también se integren sin problema a tu gimnasio.

Genera Experiencias 

No sólo se trata de tener un espacio enorme y llenarlo de máquinas, discos y mancuernas, sino también de ofrecer un excelente servicio e higiene, en un lugar que evoque confianza y gusto por ejercitarse, para que así el cliente no vea su visita al gimnasio como una obligación. Coloca ventilación adecuada, vestidores cómodos, amplios y limpios. Ofrecer a los usuarios comodidad y excelencia les hará recordar porqué prefieren estar en tu espacio, no en cualquier otro.

Ofrece un espacio cómodo y tranquilo

Conoce a tus usuarios, hazlos sentir que son bienvenidos, que los colores, la música y el ambiente les permitan desconectarse del estrés y de las actividades cotidianas. Las personas que acuden al gimnasio quieren salir del trabajo para llegar a ese lugar donde pueden relajarse, disfrutar y estar con ellos mismos. El gimnasio y su tiempo de entrenamiento pueden convertirse en algo básico en su vida; ofréceles la mejor calidad para que vuelvan.

Crea un estilo 

Para que tu gimnasio sea un espacio innovador y distinto a los demás, ofrece servicios y productos poco comunes; dale un toque original invirtiendo en una cafetería con nombres de platillos originales, aromas especiales, un buen diseño de interiores, entre otros aditamentos que te harán resaltar entre tu competencia. 

Rodéate de profesionales

Tener un equipo de entrenadores profesionales, cada uno especializado en un tipo de entrenamiento (musculación, cardio, cycling, rehabilitación y algunas otras actividades) hará que no sólo tus clientes acudan a tu gimnasio y se sientan seguros de practicar ejercicio dentro de tus instalaciones, sino que además evitarás futuras lesiones de tus clientes que podrían acarrearte serios problemas si no cuentas con entrenadores capacitados. No olvides que la salud de tu target también está en tus manos.

Según Statista, en 2014 la región del mundo con mayores ingresos totales dentro de la industria del fitness fue Europa, con 32 mil 22 millones de dólares. A nivel Latinoamérica, Brasil fue el país con mayores ingresos para esta industria durante el mismo año con 2 mil 358 millones de dólares. México, por su parte, se ubicó en el segundo sitio con mil 479 millones de dólares.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.