En agosto se dio la noticia de que el retailer Walmart había decidido vender Suburbia a Liverpool por 19 mil millones de pesos. El pasado viernes 10 de marzo se concluyó la venta.

El proceso que duró siete meses para ajustar detalles incluyó los derechos de propiedad intelectual del nombre Suburbia y sus marcas propias. Sin embargo, se esperaba la autorización definitiva por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, la cual se dio este viernes.

Al respecto queremos compartirles 7 datos relevantes que deberían conocer en cuanto al tema

1. Suburbia contempla 119 tiendas de las cuales siete son propias y 78 arrendamientos a terceros; 34 en arrendamiento con Walmart.

2. Se calcula que la integración completa de Suburbia a Liverpool tardará aproximadamente año y medio.

“La administración tiene como objetivo entender el nuevo negocio, además de saber cómo opera; y encontrar áreas de oportunidad y crecimiento. Para esto, los próximos 18 meses serán un periodo de integración; manteniendo tal cual el formato de Suburbia, indicó el grupo financiero Intercam tras una reunión con directivos de Liverpool.

3. Suburbia tiene una participación del 10% del mercado de ropa en México.

4. Suburbia es la tercera venta de Walmart; tomando en cuenta que la primera se trató de Banco Walmart y su cadena de restaurantes Vips. Tal estrategia permite al retailer concentrarse en su negocio; alimentos y perecederos que representan un 66% de sus ventas.

walmart
walmart

5. Hasta 2015 Liverpool contaba con un valor en el mercado de 247 mil 377 millones de pesos, mayor al de Palacio de Hierro, Elektra y Sanborns.

6. Además en 2014, Liverpool se convirtió en la quinta marca de retail más importante de América Latina, con un valor de marca de 485 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de Interbrand.

Liverpool marca lider en America Latina
Liverpool marca lider en America Latina

7. Cabe señalar que el retailer cuenta con 113 tiendas; de las que 80 son Liverpool, 29 llevan el nombre de Fábricas de Francia, y otras cuatro son de Duty Free, según su reporte del segundo trimestre de 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL