Cada vez que una marca realiza la apertura de un nuevo punto de venta, el desafío inmediato más allá de la decoración de la tienda está en hacer que las personas vayan y conozcan las nuevas instalaciones.

Que las estrategias de marketing y de comunicación sean lo suficiente creativas para atraer a los consumidores potenciales y que las acciones BTL llevadas a cabo en PDV propicien una lealtad hacia la marca.

De acuerdo con Juan Carlos Bascopé, director master de franquicia Spejos, cadena de estéticas españolas que recién se instaló en México, la mejor estrategia para posicionarse en el mercado es saber seleccionar la ubicación para aperturar un PDV, así como ofrecer un extenso catálogo de productos y servicios de calidad a precios competitivos en la zona.

Hay que seleccionar la mejor ubicación física para la apertura de los locales, aquella que se encuentre en zonas específicas donde está el público objetivo al que deseamos abarcar.

Además de ello, la apertura de locales se tiene que acompañar con una extensa campaña de difusión en medios BTL cercanos al área de influencia de sus consumidoras, que combinan con el uso de medios digitales para acercarse a su target.

Te presentamos 7 puntos a considerar a la hora de una apertura:

  1. Ubicación
  2. Flujo de autos
  3. Flujo peatonal
  4. Competencia que hay en la zona
  5. Zonas de negocios
  6. Atractivos turísticos cercanos
  7. Vías de comunicación disponibles

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL