Estados Unidos.- En tanto la Comisión Europea busca legislar para proteger la información personal de los usuarios de Facebook en su territorio, un nuevo estudio encontró que en Estados Unidos los seguidores de la red con más de 800 millones de fans, son mucho menos demandantes en materia de privacidad.

De acuerdo con un estudio conducido por la empresa de investigación de mercados digitales, Harris Interactive, sólo el 32 por ciento de los usuarios de Facebook comprenden perfectamente los controles de privacidad de la red.

La empresa encontró que los internautas inscritos a Facebook suelen ser más indulgentes con la red creada por Mark Zuckerberg respecto a la privacidad de sus cuentas, esto en comparación con la nueva Google+. La razón puede ser que Facebook como marca, ha podido penetrar de manera efectiva en la mente de los consumidores, sugieren los expertos.

En el estudio publicado por eMarketer, se cita también información recolectada por el USA Today, que encontró que mientras más activo es el usuario, menos preocupado está por el tema de la privacidad. De este modo, de los usuarios que usan la red diario, sólo al 26 por ciento le preocupa la seguridad de su información privada, en tanto que de los usuarios que acceden una vez por semana 39 por ciento se declara “muy preocupado”.

Ignorar cuáles son los alcances del manejo que la red puede dar a la información personal, puede ser uno de los principales motivos que determinen el hecho de que los estadounidenses se muestren menos preocupados que los europeos, por ejemplo.

La familiaridad de la red con la vida cotidiana de millones de usuarios, han amortizado la posible percepción negativa sobre el acceso o manipulación que Facebook puede hacer de los datos de las personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL