6 pasos para generar una estrategia exitosa de Licensing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Licensing funciona como una herramienta diferenciadora en las campañas estratégicas dentro del Marketing Below The Line.

El Licensing funciona como una herramienta diferenciadora en las campañas estratégicas dentro del Marketing Below The Line.

También funciona como una vía que les permite ampliar su mercado e incrementar las ventas. En resumidas cuentas, el Licensing se da alquilando o rentando los derechos de una persona o entidad que legalmente son dueños de tal propiedad.

licensing
licensing

Para llevar a cabo una buena estrategia de Licensing les compartimos los pasos siguientes recabados por el Departamento de Investigación:

  1. Se debe tomar en cuenta que algunas licencias están de moda únicamente durante un par de semanas; por ejemplo, personajes de películas, bandas o cantantes que vienen de gira etc.
  2. Siempre se deben investigar los siguientes factores a la hora de adquirir una licencia:
    *¿Cuenta con un programa en TV abierta?
    *¿Cuenta con programación en TV de paga?
    *¿Cuenta con película próxima a lanzarse?
    *¿Cuenta con una línea de juguetes?
    Si uno de los puntos no se cubre, averiguar qué tipo de variedad de productos posee en la actualidad.
  3. Posiblemente si se presentan en un Retailer las estrategias de venta correrán por su cuenta.
  4. Al momento de firmar el contrato se está comprometido a explotar la licencia conforme a los términos de contrato y para ello se tiene que pagar una Garantía Mínima.
  5. También se debe tomar en cuenta que, una vez cubierta la Garantía Mínima, el estudio solicitará un reporte con las ventas mensuales para el pago del porcentaje correspondiente a las Regalías ya pactadas en el contrato.
  6. Además estudiar bien al mercado además de saber qué tipo de producto se va a desarrollar con la nueva licencia.

Y de otro punto de suma importancia…

Edson Martínez, gerente de Marketing de GINGA compartió en entrevista a la colaboradora Nancy M: “Un punto para considerar a la hora de formar alianzas comerciales es determinar quién es el mejor aliado para lograr mayor posicionamiento en el mercado latinoamericano; pues de entrada debe haber una correlación entre los valores de la marcas, perseguir objetivos conjuntos; conocer los hábitos de consumo de su target y que el vínculo se traduzca en un ganar-ganar. No siempre es bueno o fructífero firmar alianzas por firmar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.