6 mecánicas más efectivas para entregar productos promocionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los artículos promocionales son una herramienta eficiente para lograr un engagement relativamente duradero con el cliente

Los artículos promocionales son una herramienta eficiente para lograr un engagement relativamente duradero con el cliente; ya que el tiempo de permanencia en la mente del shopper se mantiene mientras el artículo le sea de utilidad o permanezca en un lugar visible.

Sin embargo, las campañas enfocadas a esta estrategia deben saber ubicar en qué tipo de situaciones brindarle al cliente esta mercancía; ya sea para aumentar las posibilidades de éxito de su campaña o para percatarse de que el cliente guardará tal producto.

promocionales
promocionales

Nuestro Departamento de Investigación recabó los datos respecto a las mecánicas más utilizadas para promover este tipo de herramientas; y los resultados fueron los siguientes:

  1. En primer lugar se situaron la entrega de artículos promocionales en la compra de productos con un 76.2%. Esto como forma de incentivar la compra y de lograr el top of mind.
  2. En segundo lugar tenemos: en promociones en punto de venta con un 66%. En esta opción, los artículos sólo son entregados en el lugar donde se compran los productos, a manera de oferta.
  3. El tercer lugar fue por participar en encuestas con 21.7%. Se le reditúa al consumidor con un presente que es el artículo promocional. En este tipo de entrega, los shoppers conservan por mayor tiempo estos artículos; ya que ellos fueron los que buscaron ganárselo.

    De las mecánicas restantes tenemos…

  4. Al cambiar puntos se situó en el cuarto lugar con 21.3%. Esta opción beneficia al comprador por su lealtad obsequiándole un artículo que tenga plasmado el logo de la marca; para que el comprador lo tenga en cuenta.
  5. En concursos obtuvo el 13.6%; esta mecánica es muy similar a la de la participación en encuestas, pues el shopper es quien busca esta oportunidad.
  6. Otras opciones obtuvo un porcentaje del 13.2%.

¿Ustedes qué mecánica usarían y por qué? Compartan su opinión en los comentarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.