Todo buen marketero debe saber que las campañas de Guerrilla Marketing son una herramienta de gran utilidad para llamar la atención de los consumidores. Además de ser económicas, llamativas y sumamente creativas; contribuyen para lograr el top of mind.

Ante ello les compartimos los cuatro principales beneficios que les pueden brindar este tipo de campañas:

  1. El primer punto es la distinción. Esta estrategia no es común, por lo que es probable que una empresa logre diferenciarse de su competencia al usar esta herramienta.
  2. Es un tipo de publicidad no convencional. Muchos consumidores no suelen confiar plenamente en la publicidad tradicional; al menos no cuando saben que están siendo anunciadas. Al ser un tipo de publicidad indirecta; la guerrilla logra un mayor efecto en el público, dándole más credibilidad.
  3. La libertad creativa es una de sus características y beneficios principales. Los anuncios comunes se limitan a un espacio visual; sin embargo, la guerrilla puede echar mano de elementos necesarios, estén o no dentro de su área de trabajo determinada.A continuación les presentamos algunos ejemplos:

    4. El último beneficio es que tiene un amplio potencial para su viralización. Su exposición a la gente en un entorno local es agradable, pero si las personas son sorprendidas por esta herramienta, posiblemente compartirán fotos y videos de la experiencia en sus redes sociales. Esto indica que la marca podría circular a nivel nacional e incluso internacional.

    Entre lo que se debe tomar en cuenta…

    Otro beneficio es que se puede viralizar más rápido que cualquier otra campaña publicitaria o de marketing en circunstancias “normales”.

    Se debe tomar en cuenta que esto no es fácil de lograr, pero es una posibilidad, y un reto que de lograrse, ofrecerá múltiples beneficios a la marca.

¿Ustedes se atreverían a lanzar una campaña Guerrilla Marketing? Compartan sus opiniones en los comentarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL