5 atributos importantes que los consumidores buscan en los artículos promocionales

43
articulos promocionales
articulos promocionales

Los artículos promocionales juegan un papel importante en las estrategias de marketing Below The Line, ya que por medio de ellos se puede lograr una permanencia en la memoria de los consumidores. Sin embargo, cabe señalar que si este artículo no le brinda alguna utilidad, posiblemente la estrategia no funcionará.

Respecto a este tema, investigamos cuáles son los atributos más importantes a los ojos del consumidor respecto a estos artículos y se descubrió lo siguiente:

  1. El primer atributo se trata de la funcionalidad que le ofrezca este objeto al consumidor.
  2. En el segundo lugar se encuentra la calidad del material
  3. Posteriormente fue la creatividad
  4. Además debe ser novedoso
  5. Y finalmente también debe representar a la marca

    articulos promocionales POP
    artículos promocionales POP

Como podrán observar, las características delatan lo que la marca debe hacer para poder lograr el objetivo POP; quedarse en la mente del publico meta.

La funcionalidad toma un papel clave; ya que al tener esta característica, el consumidor podrá usarla día a día, teniendo en cuenta la marca de forma indirecta.

La calidad del material determina por cuánto tiempo este objeto va a generar presencia de la marca en el usuario.

promocionales
promocionales

Por su parte, lo novedoso del artículo influye en el engagement, pues el cliente se podrá dar cuenta de cuán esfuerzo hizo la firma para brindarle algo de calidad, pero creativo y útil.

Respecto a la representación de la marca, el POP también debe generar un top of mind con dicho objeto, ya sea con el logo, con una frase

¿Pero, influye un promocional en la decisión de compra?

La respuesta que todos esperan es que definitivamente influyen, eso fue lo que el 56.5% de nuestros encuestados respondió. Por su parte, el 43.5, mencionó que no causa ningún efecto respecto a su decisión de compra.

¿Ustedes han recibido en alguna ocasión un artículo promocional?