Las grandes marcas han tenido éxito en sus estrategias en Twitter, como muestra de ello, durante el último trimestre se reportó que el engagement aumentó un 105%. Con base en un análisis de la empresa Simply Measured especializada en analítica, el marketing digital ha sido pieza clave en los planes de mercadotecnia por los resultados que ha arrojado.

Notas relacionadas:
¿Qué son las poll cards de Twitter?
4 consejos para conseguir seguidores en Twitter
Twitter oficial de agencia china seguía a cuenta para adultos

Simply Measured analizó las 100 mejores marcas según Interbrand y sus estrategias en Twitter durante los últimos tres meses. Uno de los principales hallazgos fue que en este periodo las compañías tuitearon un 11% más que en trimestres anteriores. Pero el dato más alentador es que en promedio las marcas incrementaron un 38% el número de seguidores el año pasado.

Y es que, esto se debe en gran medida a que los consumidores se sienten más cómodos interactuando con las marcas por este medio que antes y que en otras redes sociales, según asegura Jeff Bullas, un estratega experimentado en branding digital.

Twitter

Entre los hallazgos más importantes de este análisis de Simply Measured sobre la dinámica de las marcas en Twitter se encuentran los siguientes.

Del top 100 de marcas de Interbrand, 95 tuitean al menos una vez al día.
El 48% de las compañías respondieron al menos un tuit diario.
La taza de engagement por tweet creció de un 91% a un 168%.

En definitiva, los números indican que las campañas en Twitter suelen ser efectivas cuando se lanza una estrategia bien planeada.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL