Internet supone un espacio distinto al mundo físico, tiene sus propias reglas, sus propias ventajas y también sus propios retos. Actuar con la misma lógica y los mismos métodos que actuaríamos en un supermercado sería completamente erróneo, pues hasta el consumidor se comporta diferente.

Más notas relacionadas:
6 dibujos animados que demuestran el poder del branding
¿Cómo una acción BTL genera mayor branding?
6 tips para crear branding en tu negocio

En este contexto, te presentamos 10 leyes de branding pensadas específicamente para el desarrollo de las marcas en el ciberespacio.

1.- Ley del uno o el otro. Internet es un medio o un negocio, pero no ambos. Para crear una gran marca en la web es necesario pensar que Internet es una oportunidad de hacer negocios, no un medio de comunicación.

2.- Ley de la interactividad. Sin interactividad una marca no va a ningún lado. Las opciones de Internet permiten que los usuarios sean parte del mensaje publicitario, de hecho ellos pueden crear el mensaje.

3- Ley del nombre propio. Internet está lleno de nombre genéricos. Es importante elegir un muy buen nombre para que tu sitio web resalte del resto. Éste debe ser corto, simple, sugerir la categoría a la que pertenece, único, aliterado, fácil de pronunciar, impactante y personalizado.

4.- Ley de la singularidad. En Internet debes ser líder de la categoría, de lo contrario será muy complicado tener éxito.

5.- Ley de la publicidad. Los esfuerzos publicitarios fuera de Internet deben ser mucho más grandes que dentro.

6.- Ley de la globalización. Internet está abierto a todo el mundo. Los sitios de las marcas deben estar preparados para ello y poseer capacidades técnicas y lingüísticas para atender a la mayoría de los usuarios.

7- Ley del tiempo. Internet evoluciona de forma vertiginosa. Para ganar el la web debes ser rápido, debes ser el primero y estar enfocado.

8.- Ley de la vanidad. El peor error que se puede cometer es creer que puedes hacer todo lo que se te ocurra.

9.- Ley de la divergencia. A pesar de que Internet permite la convergencia de audio, video, texto, imágenes e interacción, no significa de debe existir una mezcla de todo esto. Debe existir especialización para este medio, estrategias definidas y pensadas exclusivamente para Internet.

10.- Ley de transformación. Internet cambió y seguirá cambiando todos los aspectos de nuestras vidas. Las oportunidades de negocio nacen cada minuto.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL