Incrementar los niveles de engagement dentro y fuera de Internet es uno de los objetivos principales de las marcas. Por ello, las plataformas como Twitter optan por lanzar nuevas herramientas que ayuden a las firmas a interactuar mejor con los usuarios. Un ejemplo son las poll cards.

Más notas relacionadas:
#Digitslogin la nueva función de Twitter
#Mientrasnoestabas la nueva función que ofrece Twitter
Sale al mercado Quitter, el competidor directo de Twitter

Las poll cards son una serie de tarjetas interactivas que permiten a las marcas aplicar encuestas de forma nativa a través de su red social. Esto representa para ellas una buena oportunidad de Marketing Directo, ya que de esta forma les es posible no solo conocer mejor al consumidor sino interactuar y formar vínculos más afectivos con sus seguidores.

La dinámica consiste en que los usuarios responden una encuesta que diseña la marca a través de un tweet. Un caso reciente es Pepsi. En el marco de la celebración del Super Bowl 2015, la marca se sumó a la conversación de la NFL. Para ello hizo las primeras encuestas y a través de su perfil @PepsiMex, permite a los fans de este deporte votar por su equipo favorito.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL