5 ventajas de posicionar un producto de manera selecta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Crecer de manera exponencial puede ser la meta de muchas marcas. Sin embargo, hay expertos que apuestan más por lo selecto que por lo exponencial, ya que eso, según ellos, al final siempre traerá ventajas visibles a su firma.

Crecer de manera exponencial puede ser la meta de muchas marcas. Sin embargo, hay expertos que apuestan más por lo selecto que por lo exponencial, ya que eso, según ellos, al final siempre traerá ventajas visibles a su firma.

Más notas relacionadas:
5 claves que posicionaron a Heineken como una marca Premium
5 puntos estratégicos que las marcas Premium usan para cautivar a un target masculino
10 claves de éxito para posicionar un producto Premium

En entrevista para InformaBTL, Francisco Lozano García, sociofundador de Mezcal 33, dijo que en su caso, la selección de los puntos de venta es crucial y parte importante de sus estrategias de marketing, ya que eso además de darle estatus a su producto defiende la identidad de la marca.

El vocero, en este sentido, enlistó 5 ventajas de posicionar un producto de forma selecta:

Somos como un plus. Queremos que el producto lo prueben nuestros amigos y gente que comparte con la marca una misma pasión. Esto porque te genera un mayor crecimiento el hecho de que un amigo recomiende el producto a que los veas anunciado en un espectacular, pero no te da la información de dónde salió el producto o quiénes son los dueños.

Fomentas una lealtad hacia el producto a largo plazo. Hoy día es más fuerte que una persona haga la recomendación a que los consumidores se enfrenten a una distracción mediática. En este sentido el boca e boca, como medio BTL tradicional, es más efectivo.

Poder establecer la relación y el canal donde la marca quiere estar, pero siempre estableciendo una estrategia win to win, es decir, que ganan aquellos lugares exclusivos donde va a estar el producto, pero también la marca.

Una diferenciación. Hoy todos quieren estar en Walmart o en Sam’s. Sin embargo, eso, según el vocero, no es rentable a largo plazo, ya que escoger cuidadosamente los puntos de venta trae más status y exclusividad, sobre todo al tratarse de marcas premium.

Marcas tendencias. En el mundo de las ventas y del marketing no hay pautas y si una marca visita a 10 agencias para que proponga sus estrategias, obtendrá 10 resultados diferentes, por eso la misma marca debe estar convencida y defender la personalidad de su producto.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.