5 tips para realizar proyectos creativos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es insuficiente tener mente creativa para realizar proyectos creativos.

Es insuficiente tener mente creativa para realizar proyectos creativos. La planeación de un proyecto creativo requiere de una estructura y orden que por su naturaleza, la creatividad no tiene.

Más notas relacionadas con Liderazgo:
Desde Francia con glamour: Claudia Bruni, éxito y liderazgo
Advertainment y Branding emocional: Personalidades que se vendieron mejor tras su muerte
10 puntos esenciales del Advertainment

1. Organizar la creatividad, comienza por integrar un equipo de trabajo de mentes propositivas que conozcan sus cualidades. Si se trabaja solo, la mente creativa es su propio equipo y debe conocer las funciones de su inteligencia e ingenio para aplicarlas de manera práctica.

2. Los proyectos requieren de una agenda específica de actividades enfocadas a lo que se va a realizar. Se debe administrar la inteligencia entre la organización que dote de estructura a la idea creativa y la creatividad que es desordenada por naturaleza.

3. La diferencia entre los proyectos convencionales y los proyectos creativos está en las soluciones originales de los segundos.

4. Se debe ser original y flexibe en toda la planeación. En el Below the Line, la creatividad está relacionada con las ventas, con las promociones, activaciones y puntos de venta.

5. Las planeaciones de proyectos creativos van enfocadas a resolver de manera no convencional e inesperada los problemas, o plantear un problema como nadie lo había hecho. También requieren de liderazgo y decisión: hay que saber en qué momento dejar de proponer y estructurar la idea creativa.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.