Ciudad de México.- Una de las herramientas más utilizadas por la mercadotecnia below the line son las promociones; sin embargo, tanta demanda -saturación de promociones-, tiene este instrumento para persuadir al consumidor que no todos los esfuerzos realizados generan un gran impacto en ellos.

Más notas sobre Promociones:
3 herramientas para aprovechar las mejores ofertas de El Buen Fin
¿De qué marcas debes cuidarte durante El Buen Fin?

En ese contexto, InformaBTL.com recopiló 5 tips que dos grandes marcas (Doritos y Bridgestone), integran en todas sus estrategias promocionales para convertir cada uno de sus esfuerzos realizados en un caso de éxito e incluso de estudio para otras marcas de diversas industrias y hasta por su propia competencia.

1).- Definir el concepto: Determinar los insights del público objetivo y convertirlos en un elemento de la promoción

2).- Agenda: Es importante marcar una línea de tiempo en la cual queden muy bien calendarizadas las etapas de la promoción.

3).- Desarrollar proyecciones financieras: Realizar un análisis financiero que permita conseguir recompensas que signifiquen valor agregado sin afectar los resultados en el punto de venta.

4).- Recompensa (valor agregado): Entregarle a los consumidores algo que signifique valor agregado para ellos, recompensa que se determina con base en el target, ya que un artículo valioso para un segmento puede no serlo para otro.

5).- Implementación en el punto de venta: Realizar un plan de acción que permita monitorear las diversas etapas de la promoción y garantizar una ejecución impecable de la estrategia a través de la capacitación del personal.

 

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL