Actualmente las marcas y los retailers entienden cada vez más a su target y eso se debe a que los han sabido segmentar por características como gustos y/o preferencias, ubicación, género entre otras, y a partir de ello han lanzado campañas que van dirigidas a cada grupo logrando el éxito deseado.

Notas Relacionadas:
Conoce los 3 tipos de shoppers que hay
14 factores que alejan a los shoppers online de un e-tailer
6 datos de los e-shoppers que debes saber, según un estudio de Groupon

Debido a esta micro división han surgido varios subcategorías de shoppers, mismos que deben ser analizados tanto por marcas como por los retailers y de acuerdo con el International Retail Report de AECOC hay cinco tipos de shoppers que todo minorista debe conocer y a continuación te decimos cuáles son:

Slow-Shopper

Son aquellas personas que se van por marcas ambientales o por establecimientos que tienen como principio el preservar la naturaleza y no dañarla durante la fabricación de sus productos. Sus hábitos de consumo se rigen por el bienestar del planeta y por apoyara a las marcas o retailers locales.

Alter-Shopper

Es aquel que le gusta hacer las cosas por si mismo, en este caso entran todos aquellos que compran en IKEA o en The Home Depot, donde encuentran los artículos necesarios para que ellos mismos construyan lo que necesitan.

Social-Shopper

Aquí podemos encontrar a los social media, todos aquellos que necesitan d ella aprobación de otros vía redes sociales para comprar los productos. También pueden servir como embajadores de la marca si les encuentra en el canal adecuado, por ejemplo Instagram o Twitter, donde pueden ser seguidos por miles.

Emo-Shopper

Es el que busca que la marca le transmita una emoción, una experiencia de vida que le de un placer, ya sea desde el momento mismo en que ve al producto, cuando lo compra o cuando ya lo va a utilizar. Es el shopper que siempre está anhelado una sorpresa, una aventura.

Vigi-Shopper

Este tipo de shopper busca que la marca o el retailer sea honesto con lo que hace, dice y vende. Busca calidad con honestidad, por toque lastradas deben transmitir este tipo de valores en sus campañas de marketing publicitario para sí cautivarlo y crear engagement con el.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL