5 términos que todo mercadólogo BTL debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Quieres mejorar tus habilidades del idioma inglés en el contexto de marketing? Continúa leyendo...

Para entender el contexto de una estrategia BTL es esencial comprender algunos términos clave para presentar ideas bien planteadas a los clientes.

Sin duda, el vocabulario te permitirá utilizar múltiples expresiones para comunicar eficientemente tus propuestas creativas y de negocio.

A continuación algunos términos que puedes comenzar a dominar ahora mismo:

1. Brand Franchise

Es un acuerdo formal entre un fabricante y un una tienda minorista para la distribución exclusiva de una marca en un área determinada.

2. Banded-Packs

Es una oferta de productos. Por ejemplo: una promoción de 3×2. Según expertos, es una de las acciones promocionales más frecuentes en donde la apelación “uno gratis” tiene una atracción probada.

3. Brand Positioning Statement (BPS)

Este documento refleja la posición de la marca en su mercado, su contexto competitivo, su público objetivo y aquellos discriminadores que le darán personalidad y valor percibido por los consumidores. Según expertos, es el punto de partida para todos los documentos destinados a la actividad de comunicación.

4. Below The Line (BTL)

Este término se utiliza para denominar todas las técnicas de promoción alternativas a la publicidad. Incluye las promociones de venta, patrocinios, activaciones, marketing directo, entre otros.

5. Brief/ Briefing

Es el término inglés que se utiliza para referirse a la información previa que entrega el anunciante a la agencia de publicidad para el diseño del mensaje y la realización de la estrategia BTL.

Usualmente muestra datos como las características del producto, la empresa, los competidores, los fines de la estrategia, el presupuesto disponible, el público objetivo al que se dirige y la duración estimada de la campaña.

Si deseas fortalecer tus conocimientos de inglés adaptado a las exigencias del nivel empresarial internacional, no debes perderte el curso Inglés para Mercadólogos de Escuela de Mercadotecnia. A través de diez módulos podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Podrás mejorar tus habilidades del idioma inglés en el contexto de marketing.
  2. Lograrás mejorar tu habilidad y la velocidad a la que
  3. lees y comprendes los documentos de marketing.
  4. Realizarás casos de estudio en marketing.
  5. Podrás diseñar planes de marketing y documentos para tus campañas en inglés.
  6. Podrás realizar presentaciones en inglés a posibles clientes internacionales con la terminología adecuada de marketing.

Estarás entrenado en el idioma inglés para desarrollar herramientas y competencias exitosas en los negocios, lograrás comunicarte con tus socios extranjeros, cerrar ventas o contratos, generar documentos y hacer presentaciones ejecutivas ampliando tus posibilidades de trabajar en un contexto multicultural sin dificultades.

Los temas en los que podrás estudiar y profundizar durante el curso son los siguientes:

  • El cliente.
  • Conciencia comercial.
  • Diseño de estrategia de medios.
  • Marketing digital.
  • Habilidades de comunicación.
  • Presentaciones efectivas.
  • Negociación con clientes internos, externos y proveedores.
  • Marketing emocional y de experiencia.
  • Relaciones públicas y cabildeo.
  • Superar la crisis.

Si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono (55) 5516.2346 ext. 161 y 153; sin costo 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.