Hoy por hoy, el consumidor utiliza sus dispositivos móviles para mantenerse actualizado sobre sus marcas favoritas, descuentos, ofertas exclusivas, recompensas, son algunos de los contenidos que esperan en algún momento encontrar durante su navegación en las plataformas digitales.

En este contexto, hoy más que nunca es fundamental contar con una estrategia digital que permita obtener los máximos beneficios y, por supuesto, entregar un mayor valor al consumidor.

Por ese motivo, te presentamos 5 técnicas que debes sumar a tu estrategia de marketing digital:

1. Content Marketing

Datos de HubSpot, indican que el marketing de contenidos ofrece un ROI a largo plazo, se estima que 1 de cada 10 entradas es orgánica,esto se debe a que las estradas a “blogs” aumentan con el paso del tiempo.

2. Social Media Marketing

Debido al incremento de dispositivos móviles, las empresas se han sumado alguna red social para comunicar su oferta a través de estos canales. Se estima que más de 50 millones de pequeñas empresas actualmente usan Facebook para conectarse con sus clientes, que a la vez representa que la competencia de una marca se encuentre en la plataforma digital.

3. Mobile Marketing

Las campañas digitales cobran una mayor relevancia para las marcas de cualquier sector. De hecho, se prevé que las campañas de mobile marketing representarán el 72 por ciento del gasto de marketing digital en Estados

4. Search Engine Optimisation (SEO)

En 2017, Google representó más del 70 por ciento de todo el tráfico de búsqueda desde computadoras de escritorio.

5. Marketing Automation

De acuerdo con datos de Regalix, las funciones de automatización de marketing más utilizadas son: email marketing (89 por ciento), lead nurtuting (84 por ciento) y software como CRM, mobile, social media (80 por ciento).

¿Quieres saber más? En el Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia, aprenderás a transformar tu marca con herramientas de innovación digital, estrategias de contenido y análisis de información, que se reflejarán directamente en la mejora del impacto de tu marca.

El programa está diseñado para darte las herramientas que te ayudaran a convertir los medios digitales en estrategias aplicadas a tu marca, producto o servicio. Y podrás mantenerte actualizado sobre las tendencias, herramientas y avances tecnológicos con las que tus campañas serán más innovadoras, efectivas y relevantes para tu mercado. Además, te podrás certificar por San Diego State University en San Diego, California.

Beneficios del Diplomado Digital Marketing

Algunos de los beneficios de este programa son los siguientes:

  • Recibe la certificación internacional de una de las mejores universidades a nivel mundial.
  • Obtén las bases para desarrollar un plan de marketing digital estratégico basado en herramientas de innovación.
  • Desarrolla ventajas competitivas que beneficiarán tu posición en el mercado laboral.
  • Adquiere conocimientos que podrás adaptar a tu marca para lograr resultados exitosos y sobresalientes en tus proyectos.
  • Aprende y enriquécete de la experiencia de los profesores, líderes en la industria.
  • Genera networking de alto nivel.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: +52 (55) 5516.5660, (55) 5516.2346, ext. 161, 153, 174 Y 175; lada sin costo al  01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL