Aumentar el ticket de compra se logra al tener una buena estrategia de Retail Marketing. Sin embargo, en términos coloquiales para que tú hagas esa venta y esa conexión con el cliente debes actuar como si estuvieras en un proceso de ligue.

Más notas relacionadas:
Crean ticket de jabón para lavarse las manos en el autobús
Por obtener tickets en Brasil 2014, se fingen discapacitados
The Waiting Ticket: creatividad por la donación de órganos en Brasil

Empezar por lucir bien. Atraer, qué fue lo que hiciste para iniciar el juego del engagement.

Escuchar atentamente al otro. Escucha atentamente para saber cómo retener al cliente, acorde a lo que él quiere.

Ser indispensable. Ubícate en su top of mind. Cómo, satisfaciendo sus necesidades y gustos. Si logras estar en su mente y en su corazón difícilmente te va desbancar la competencia.

Sorprende. Como en toda relación, la monotonía aburre. Busca siempre maneras diferentes de llegarle al consumidor. Ese algo que no espera, pero que sabes que le va a gustar.

Mejora constantemente para que continúe viva esa conexión emocional. Si ves que la llama se apaga, analiza de qué manera puedes avivar el fuego para no perder a tu cliente.

Ejemplo:

Estamos acostumbrados a volar y a la mitad del camino las aeromozas recorren el diminuto pasillo del avión para ofrecer o vender bebidas. Virgin América optó por no hablar de sus servicios sino de lo divertido que puede ser un vuelo, por ello al entrar a sus aviones encontrarás luces que te motivan a disfrutar de un viaje y no a comprar determinado alimento para que “sobrelleves” el paseo.

vuelo

En síntesis, cómo hacer para aumentar tu tráfico de ventas y de clientes, pregúntate por qué esa persona querría salir contigo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL