Semana Santa es una excelente temporada para estimular las compras de tu producto o servicio. De acuerdo a un estudio de Ofertia, el 31 por ciento de los mexicanos viajarán dentro del país en las siguientes semanas.

Además, el 90 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que las promociones son una manera efectiva de ahorrar, de acuerdo a el último estudio de Preferencias en las Promociones del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Por eso es importante que comiences a diseñar una campaña de además de promociones busque el posicionamiento de tu producto y marca. ¿Cómo? A través de una experiencia que se guarde en la memoria de tu target.

En esta ocasión te compartimos cinco señales que te indican que tu Brand Experience será un posible fracaso en Semana Santa.

Debido a que la experiencia de marca no depende de un momento puntual, sino más bien del trato que recibe un cliente durante todo el proceso (información, venta, postventa).

1. Una mala segmentación de los clientes

No dispones de una segmentación clara de los clientes. Dado que, sino cuentas con este no podrás ofrecer una experiencia acorde a las expectativas, deseos y aspiraciones de tus clientes.

2. No realizaste un análisis de cada segmento

Al no tener un diagnóstico preciso de los puntos de contacto clave con cada segmento es muy probable que el cliente no participe en tus dinámicas.

3. No diseñaste una experiencia personalizada

Otra señal de que tu Brand Experience será un fracaso es que no diseñaste una experiencia personalizada para cada segmento y punto de contacto. Ahí la importancia de los puntos anteriores.

4. No asignaste objetivos precisos a los involucrados

Como en todo equipo de trabajo. una mala organización puede traer consecuencias poco favorables. Por tal motivo, es importante que soportes tus estrategias con tus colaboradores para que se lleven a cabo todos los objetivos estratégicos de tu experiencia de marca.

5. Tu estrategia no enfatiza la identidad de la marca

Quizá sea el punto más importante, porque si la marca no dispone de una identidad clara y relevante para sus clientes, y sobre todo, no se diferencia de su competencia es un hecho que no habrá engagement al realizar tu Brand Experience.

Por otro lado, una clave rápida para identificar si tu Brand Experience fue exitosa es a través de la participación del consumidor, pues sólo ahí podrás confirmar si hay un verdadero engagement.

Una Brand Experience será posible si se cuenta con una estrategia bien establecida, considerando los mensajes, un concepto poderoso, el cual debe estar acompañado de la creatividad e innovación de la agencia involucrada.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL