Los últimos años no han sido fáciles para el mundo del retail; claros ejemplos de esto han sido los cierres de cientos de tiendas Walmart alrededor del mundo( 269 para ser exactos), el despido de decenas de empleados en Sears (140 empleados) y la baja en ventas en punto de venta por parte de otros retailers como John Lewis; quien también decidió reestructurar su capital humano y enfocarse a ciertos aspectos como el eCommerce.

Al respecto, estos minoristas están de acuerdo en que la ola digital está provocando un cambio brusco en la evolución de los clientes. Por ello, palabras como e Commerce y personalización se encuentran constantemente en la boca de los CEOs.

retail-marketing
retail-marketing

Ante ello, recientes foros especializados realizados en Barcelona y New York, aseguran que entre las claves que benefician este sector se encuentran:

  1. Descubrir los intereses específicos de los clientes para ofrecer productos específicos sin oportunidad de rechazo.
  2. Construir experiencias WOW
  3. Buscar la fidelización
  4. Utilizar la tecnología como palanca para transformar los negocios
  5. Conseguir que los empleados los sigan, según el Retail Forum 2017.

De las tendencias más marcadas en Retail’s Big Show en New York, se rescatan las siguientes:

Los minoristas usarán la robotica como una potente herramienta para interactuar con los clientes. El Big Data será una pieza clave para mejorar las campañas y todo tipo de estrategias below the line.

Como Big Data nos referimos a los datos masivos que son recopilados para estructurarlos y analizarlos. Con tal función informativa se busca generar una acción para mejorar las áreas de oportunidad –en este caso dentro de los retailers–.

Entre otras cosas, los minoristas necesitan priorizar la seguridad. Con la popularidad del comercio electrónico viene un aumento en los ciber-ataques; por ello se debe tener en cuenta este aspecto fundamental en el proceso de compra y venta.

Que importancia tiene el Layout en un retailer
Retail y consumidor

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL