5 razones para trabajar tu estrategia de marketing en redes sociales ¡ahora!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde el auge de MySpace alrededor de 2004, las redes sociales han mantenido una tendencia ascendente significativa. Aunque MySpace ya no está tan de moda como antes, la gente todavía pasa horas en plataformas similares que han ocupado su lugar.

Los datos muestran que las personas pasan un promedio de 2 horas todos los días navegando por las aplicaciones de redes sociales. Esto varía ligeramente según la región, pero en general se acepta universalmente. Además, se espera que la cantidad de usuarios de redes sociales a nivel mundial alcance los 4.410 millones para 2025.

Esto solo demuestra cuán importantes se han vuelto las redes sociales. Tener una fuerte presencia digital permite a las empresas tener una oportunidad única para conectarse con clientes potenciales y ganar nuevos.

De hecho, el 60% de los usuarios de Instagram afirman haber descubierto un nuevo producto allí.

 

¿Qué hace que una estrategia de marketing en redes sociales sea efectiva?

Llegar a su público objetivo de manera efectiva es el nombre del juego para las empresas que desean aprovechar las numerosas plataformas de redes sociales disponibles en la actualidad. También se ha convertido en el método de marketing elegido por muchas industrias, especialmente debido a su rentabilidad en comparación con la publicidad tradicional.

Las estrategias de redes sociales tienen que ver con conectarse con personas y clientes potenciales. Pero teniendo en cuenta el número cada vez mayor de usuarios y empresas en estas diferentes plataformas, también es cada vez más competitivo destacar entre la multitud.

Una estrategia de redes sociales eficaz cubre el mercado de forma orgánica, así como con publicidad pagada.

Conocer las nuevas funciones y utilizarlas en tu beneficio es una forma de transmitir tu mensaje a los seguidores. Las redes sociales cambian constantemente y requieren campañas innovadoras para mantenerse al día con el entorno acelerado. Convertir a estos seguidores en clientes y retenerlos puede convertirse en un desafío si la innovación no es parte de la estrategia general.

Estas son nuestras principales razones por las que debes tomarte tu tiempo para desarrollar e implementar una sólida estrategia de marketing en redes sociales:

 

1. Las estrategias de marketing en redes sociales dan como resultado la coherencia

La coherencia juega un papel muy importante en la visibilidad de tus publicaciones. Los algoritmos en las redes pueden determinar qué páginas están activas y constantemente presentan contenido nuevo y mejorado. Aquellos que se quedan atrás también caen en la clasificación general y, por lo tanto, estos negocios no logran atraer la atención que tanto necesitan.

No es necesario que comprendas completamente todos y cada uno de los aspectos de los algoritmos, pero sí debes comprender que se modifican con frecuencia. Esto hace que sea importante entender qué favorece y busca el algoritmo. Actualmente, aquellas cuentas que tienen una cierta frecuencia tienden a ver mejores resultados con el tiempo.

Cuando se trata de su estrategia de redes sociales, puedes preparar y programar diferentes publicaciones con anticipación. Esto ayuda a ser coherente y no tener que preocuparte por encontrar algo para publicar sobre la marcha.

 

2. Ayuda a medir el éxito

La estrategia de tu negocio debe consistir en diferentes objetivos que deseas lograr en las redes sociales, lo que en última instancia te ayudará a aumentar no solo la conciencia, sino también los ingresos. Siempre podrás medir esos resultados en función de diferentes métricas.

¿Quieres que más personas conozcan tu marca? Entonces trabajarás para crear conciencia. Esta métrica se puede observar fácilmente mediante el uso de herramientas analíticas disponibles en cada plataforma, al observar, por ejemplo, la cantidad de seguidores que tienes y la frecuencia con la que se han visto tus publicaciones.

¿Quieres que las personas se conviertan en defensores de tu marca? Luego, trabaja hacia el engagement, que se logra aumentando la cantidad de me gusta, comentarios, acciones y menciones de acuerdo con la plataforma respectiva.

¿Quieres clientes potenciales y ventas? Entonces busca mejores tasas de conversión. Por lo general, las personas pasan por un ciclo antes de decidirse a comprar de una determinada marca y es por eso que, en algún momento, trabajan con todas las métricas clave anteriores. Se trata de hacerlo paso a paso. Comienza con conciencia, seguido de engagement y, en última instancia, apunta a la conversión.

Una estrategia de redes sociales te ayuda a mantener tus objetivos en mente y medir para ver si estás teniendo éxito o no. Esta es una parte importante de toda estrategia de redes sociales, ya que es la forma principal de juzgar el resultado de los esfuerzos realizados.

3. Las compras están muy influenciadas por las redes sociales

Una investigación reciente muestra que el 75 por ciento de los millennials consideran que la presencia de una marca en las redes sociales influye en sus decisiones de compra.

Las redes sociales juegan un papel muy importante en la decisión de compra y, en los últimos años, el comercio social se ha vuelto cada vez más popular. Una estrategia sin compras sociales como parte integral puede estar condenada al fracaso.

 

4. Generación de tráfico entrante

Las redes sociales son donde el mundo se une y también es donde las personas buscan información, inspiración y su próxima compra. En consecuencia, existe un enorme potencial para generar tráfico a tu blog o sitio web.

Crear una estrategia que lleve a tus seguidores de las redes sociales a tu sitio web es una forma de medir su interés en tu producto o servicio. Un sitio web es tu hogar, donde encontrarán toda la información sobre tu negocio en un solo lugar. Hacer que se suscriban a tu boletín es otra forma de asegurarte de que siempre recibirán sus actualizaciones y no dependerán de un algoritmo para mostrar lo que necesitan o no necesitan ver.

El tráfico entrante es crucial para tu negocio y una estrategia de marketing en redes sociales puede ayudarlo con eso. Consigue que la gente sienta curiosidad por las redes sociales y motivalos para que entren en tu sitio web con la intención de comprar.

 

5. Aumenta la cobertura de comunicación

Las redes sociales te ayudan a ser transparente, ya que determinas exactamente qué y cómo te estás comunicando con tus seguidores. Está en tu mano crear, ejecutar y promover el diálogo que aumentará y retendrá a los clientes.

Cada plataforma tiene su forma específica de ejecutar esto y características que la distinguen de todas las demás aplicaciones que existen. Adapta tus mensajes a diferentes plataformas para garantizar que se maximicen las posibilidades de éxito.

La tendencia de usar computadoras de escritorio ha alcanzado un nivel mínimo ahora. Los navegadores móviles dominan la forma en que los usuarios utilizan las redes sociales. Muchas plataformas ya han adaptado sus formatos al móvil, trabajando con formatos más verticales. Esto hace necesario que empresas como la tuya también se adapten.

Crear una estrategia de marketing en redes sociales te ayudará a comprender mejor cada plataforma y a crear contenido que se adapte específicamente a esas plataformas. Una vez que la parte orgánica de tu estrategia esté en su lugar, debes centrarte en el marketing en las redes sociales como una forma de aumentar aún más tu cobertura de comunicación.

Una estrategia de marketing en redes sociales te brinda una base importante que te ahorrará tiempo, dinero y te dará el espacio para ser creativo con la capacidad de personalizar el contenido. Al hacerlo sin un plan y una estrategia, te arriesgas a dar ventaja a los competidores. Existen muchas herramientas de marketing digital diferentes que pueden ayudarte a ejecutar una estrategia sólida de marketing en redes sociales.

Concéntrate en crear una estrategia equilibrada que incluya medios orgánicos y pagos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.