5 previsiones para el 2016 en torno a la industria below the line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria below the line se encuentra de cara a un año lleno de posibilidades de crecimiento, pero también donde algunos aspectos coyunturales pueden significar grandes retos, los cuales si son afrontados de manera incorrecta, podrían derivar en resultados negativos.

La industria below the line se encuentra de cara a un año lleno de posibilidades de crecimiento, pero también donde algunos aspectos coyunturales pueden significar grandes retos, los cuales si son afrontados de manera incorrecta, podrían derivar en resultados negativos.

Más notas relacionadas:
5 campañas below the line acompañadas por la fuerza de Star Wars: The Force Awakens
La estrategia below the line con la que Change.org busca empoderar a la sociedad
PETA o WWF, quién aplica mejor el below the line

En ese contexto, recopilamos el testimonio de 5 importantes agencias en torno a sus previsiones para la industria durante el año que viene. Conócelas a continuación:

1).- “Renovar o morir, el BTL ya pasó su momento cumbre. Las agencias y personas que entiendan esto y sepan evolucionar para dar mejores servicios, mayor integración, estrategia y visión de socio estratégico (no de proveedor), pasarán a la siguiente etapa en un mercado con mayor demanda que requiere más especialización y que crecerá económicamente sólo para aquellos que sepan tomar las previsiones necesarias”: Ache Entretenimiento.

2).- “Seguimos visualizando un crecimiento en la industria BTL, sin duda tendrán algunas modificaciones y habrá que adecuarse a lo que nuestros clientes están solicitando y poder darles siempre nuestra mejor recomendación (…); hoy en día tenemos clientes con mayor conocimiento, un mercado mas competitivo y consumidores finales que cada vez son más exigentes en la calidad de los productos que van a comprar cuidando siempre su bolsillo, Por estas razones nuestro trabajo demandará una mayor investigación y desarrollo”: GIdeas

3).- “Entramos al año con paso firme y esperamos mantenerlo el resto del año. Pero tampoco nos engañamos, pues con las nuevas reformas y los ajustes del gobierno federal, muchos clientes aún no definen sus presupuestos o los condicionan, dependiendo de cómo les vaya en el primer trimestre; este será un año de ajustes y retos, pero esperamos que también signifique crecimientos importantes para la industria: Ifahto

4).- “La inversión por marca puede reducirse por el panorama económico del país, particularmente con marcas de empresas trasnacionales; aunque de ninguna manera dejará de existir el interés por construir en experiencias”: Makken.

5).- “Se registrará un mayor crecimiento del marketing digital, el cual se consolidará como herramienta básica para el desarrollo de campañas 360; asimismo, tendrá lugar la adopción de nuevas herramientas de emotional y shopper marketing y finalmente se registrará un crecimiento y consolidación del social listening: MP Marketing Group.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.