Las estrategias Below The Line realizadas en el Punto de Venta como el stand; significan una fuerte posibilidad de compra; además de una oportunidad para que la marca brinde información de forma directa al shopper.

Respecto a los objetivos que se deben cumplir, Misael Escorcia, gerente regional norte de Ormez Display compartió en entrevista a InformaBTL los siguientes puntos claves:

Un stand y display debe cumplir 5 objetivos

  1. Debe causar impacto: El proyecto tiene que impactar a los visitantes; es importante que esto se de para que las personas que visiten el PDV puedan llevarse una buena imagen aunque al shopper no le haya dado tiempo de visitar el stand.
  2. Debe tener calidad. La intención es que brinde una buena apariencia y luzca cierta calidad.
  3. Representar la marca. Debe ser uno de los principales objetivos de la empresa; todo el diseño y material debe reflejar innovación, visión y calidad.
  4. Ser funcional. El proyecto debe satisfacer alguna necesidad del cliente.
  5. Tener credibilidad. El trabajo que se realiza es un proyecto que tiene buena imagen, calidad y representa lo que el cliente está solicitando.
Stand Coca-Cola
Stand Coca-Cola

Cabe mencionar que para los especialistas en marketing; un stand es visto como “la embajada de una marca”, tal como lo mencionó Jaime Torres, columnista de nuestra revista.

Al respecto también aseguró que, son la manera idónea para llamar la atención de los clientes potenciales.

Además “estos recursos representan la esencia de la marca y son propicios para que los asistentes vivan una experiencia acorde a la estrategia de comunicación que ellos manejen”, mencionó Jaime.

Entre las definiciones de un stand, se encuentra que es un lugar de experiencia de marketing, según la Universidad de Palermo en Buenos Aires.

“Deben ser espacios donde se desarrollen actividades con contenidos de marca que interesen a los visitantes; para generar en estos una experiencia que además de calar en sus sentidos cale en sus sentimientos”; se mencionó en la institución.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL