En una semana el sector retail de todo el mundo ha sufrido cambios constantes lo que demuestra el dinamismo al interior de los grandes y pequeños minoristas, que a pesar de un entorno económico muy volátil sigue siendo uno de los sectores más importantes para el Producto Interno Bruto (PIB) de un país y México no es la excepción.

A continuación te dejamos 5 notas que no debes perderte sí es que quieres estar informado que lo que acontece con los fast food, tech, apparel o e-tailers de todo el mundo y cómo lo que hacen nos llega afectar de manera directa o indirecta:

WHOLE FOODS MARKET EN PROBLEMAS POR PELAR UNAS MANDARINAS

El sector del retail en general es muy competido, por ello los participantes deben idear estrategias de marketing que atraigan a los consumidores y Whole Foods Market, un minorista estadounidense decidió sorprender a sus clientes a entregarles un productos muy especial, sin embargo nunca se imaginó que causaría polémica.

¿QUÉ RETAILERS MEXICANOS SON LOS MÁS VALIOSOS?

InformaBTL se dio a la tarea de investigar cuáles son los retailers mexicanos más valiosos de acuerdo con su volumen de ventas y aquí te los presentamos. Datos de Deloitte nos muestran al top 5 de los retailers mexicanos por volumen de ventas en 2014. Aunque aún no salen los datos generales del 2015, sí es un parámetro para juzgar quién es quién en el sector retail de México.

CINEMEX Y CINÉPOLIS, EN APRIETOS POR UNA INICIATIVA DE LEY

Ir al cine el día de hoy representa un gasto promedio de 350 pesos, si se asiste en pareja a una sala tradicional, por lo que el gasto aumenta si se va acompañado por más personas y se elige una sala 3D o 4D, pues implica un costo más alto en el boleto y sobre todo una compra mayor en la dulcería, por ello el diputado priista Joaquín Sánchez Sánchez presentó una incitativa de ley con la que pretende que las personas puedan introducir alimentos ajenos y así evitar gastar menos.

CADENAS RESTAURANTERAS QUIEREN ELIMINAR LAS PROPINAS DE UNA VEZ POR TODAS

Según el país donde uno viva es la costumbre de dejar o no propina. Japón por ejemplo, si alguien deja propina es sinónimo de superioridad y eso es casi un insulto. En España no está permitido dejar propinas, pero si el servicio te gustó, puedes dar algunos 2 o 4 euros.

CHIPOTLE Y STARBUCKS EN PROBLEMAS SANITARIOS

El sector del fast food retail debe estar en constante innovación con sus productos, lo que implica estar probando nuevos ingredientes o nuevas combinaciones de los que ya tiene, también en la forma en que los presenta, sin embargo también debe estar preocupado por la sanidad al interior de sus puntos de venta y en cómo sus empleados preparan los platillos, sino cuidan ese aspecto pueden caer en una crisis de marca de la cual difícilmente saldrán y en esta ocasión es Chipotle y Starbucks quienes atraviesan por un momento difícil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL