5 niveles a considerar para generar lealtad en los clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La palabras leatad es exactamente lo que un cliente significa para una empresa: una fuente de ingresos en un período de muchos años; pero no podemos dar por sentada dicha palabra. Sólo se mantiene si el cliente siente que recibe el mejor valor (calidad superior en relación al precio) que el que obtendría si cambiara de proveedor.

La palabras lealtad es exactamente lo que un cliente significa para una empresa: una fuente de ingresos en un período de muchos años; pero no podemos dar por sentada dicha palabra. Sólo se mantiene si el cliente siente que recibe el mejor valor (calidad superior en lo que se refiere al precio) que el que obtendría si cambiara de proveedor.

Si la empresa original decepciona, o un competir le ofrece mejor valor, el cliente abandonará a su proveedor de servicios, es por ello que durante el proceso tenemos que considerar 5 niveles para generar lealtad:

atencion al cliente

1. Marketing básico: El vendedor únicamente vende el producto.

 

2. Marketing reactivo: El vendedor vende el producto y anima al cliente a que le llame si tiene cualquier pregunta, comentario o reclamación.

 

3. Marketing responsable: El vendedor llama al cliente para comprobar si el producto se ajusta a sus expectativas, de igual forma  pide al cliente sugerencias para ver que se puede mejorar en los servicios y productos.

 

4. Marketing proactivo: El vendedor notifica de vez en cuando al cliente para presentarle nuevas mejoras del producto o para sugerirle nuevos productos.

 

5. Marketing de colaboración: La empresa se relaciona constantemente con sus principales clientes para ayudarlos a conseguir mejores resultados. A veces las compañías ofrecen personal, capacitación, información en plataformas sobre los servicios, atención personalizada etc.

 

 

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.