5 marcas nacionales dentro del top 10 de Brand Footprint 2015

En mayo la compañía de estudios de mercado Kantar Worldpanel presentó, por tercer año consecutivo, el estudio Brand Footprint el cual consiste en identificar a las marcas más elegidas a nivel mundial y local y en donde se dan a conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente.

En mayo la compañía de estudios de mercado Kantar Worldpanel presentó, por tercer año consecutivo, el estudio Brand Footprint el cual consiste en identificar a las marcas más elegidas a nivel mundial y local y en donde se dan a conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente.

Notas relacionadas:
Las 7 mejores marcas mexicanas
Las 10 marcas más significativas para los consumidores en México
Chedraui posiciona sus marcas propias mejor que Walmart y Soriana

La lovemark mundial Coca-Cola se ubica en el primer sitio, seguida de Lala y Bimbo. Esta marca refresquera llega al 99% de los mexicanos quienes la compraron en promedio 82 ocasiones el último año, 3 veces menos que un año atrás es decir, perdió 56 millones de ocasiones de compras en 2014, a pesar de este cambio de hábito en los hogares mexicanos, sigue en primer lugar con 1.5 miles de millones de ocasiones de compra por año, señala el estudio.

El segundo sitio de las diez más importantes de Brand Footprint lo ocupa Lala, marca que tiene una penetración del 98% de los hogares y es comprada 40 veces al año con lo que logra un impacto de 725 millones de Consumer Reach Points (CRP conjuga consumidores y frecuencia). Existe una diferencia con el líder en frecuencia de compra, dada la amplia oferta de lácteos en el país.

En el tercer lugar está Bimbo que es comprada por el 99% de las familias en 35 ocasiones al año y fue 651 millones de veces elegida por los hogares. Cabe mencionar que es la única marca mexicana que se encuentra en el Top 25 global.

Otras marcas que sobresalen en el país son Nutrileche, La Moderna, Alpura, Nescafé, Knorr y Danone. Asimismo, entre los hallazgos importantes de Kantar Worldpanel se encuentran los siguientes tres:

– Coca-Cola sigue en primer lugar a pesar de perder CRPs el último año
– 4 marcas de lácteos conviven en el top ten
– 4 marcas internacionales coinciden en el top ten global y en el de México

Sin más, el top 10 de marcas en México reveladas por el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel son:

marcas mexicanas top 10

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

Titanes de Altura: Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

“Para enfrentar este ambiente cambiante, una de las claves para mejorar los equipos de trabajo desde el principio es mantener las puertas abiertas al fomentar una cultura que acepte y respete la pluralidad de ideas. Hay que mejorar los tiempos de trabajo, no es posible ser innovadores si únicamente se está reaccionando para cumplir con los procesos recurrentes. Por ello, prioricé en encontrar soluciones para resolver áreas de oportunidad para optimizar las actividades de cada día, no sólo para centrarnos en ser más proactivos, también para tener una mejor calidad de vida”, Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.