De acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), las festividades de Halloween y Día de Muertos dejarán una derrama económica de mil 81 millones de pesos tan solo en la Ciudad de México.

Si estás en México y te interesa buscar algún sitio para conmemorar estos días, te sugerimos 5 destinos en la zona centro del país que buscan preservar las tradiciones de los mexicanos. De dejamos la lista a continuación.

Festival de la Catrina en Capula, Michoacán

En este espacio encontrarás una gran exposición de Catrinas de barro, artesanías de todo el Estado de Michoacán, venta gastronómica y eventos culturales para toda la familia.

Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan, Puebla

La celebración inicia con una procesión por la Calzada de las Almas, camino iluminado por velas y antorchas. El recorrido inicia en el centro de la ciudad y finaliza en la laguna, donde tiene lugar el espectáculo, que consiste en una pirámide flotante en el centro de la laguna, en la que se lleva a cabo la representación de las nueve pruebas que deben cumplir las almas para alcanzar el Mictlán. 

Xantolo en Huejutla de Reyes, Hidalgo

Esta celebración es la más importante del año, los habitantes comienzan los preparativos el 24 de junio y culminan al amanecer del 2 de noviembre. En esta celebración las calles se llenan de melodías al ritmo de los alegres acordes del violín, jarana y la quinta huapanguera que acompañan las danzas de los huehues (viejos), quienes representan a las almas.

image001 (1)

Feria del Alfeñique en Toluca, Estado de México

La tradicional Feria del Alfeñique y del Dulce Regional de Toluca más conocida como la “Feria del Alfeñique” se lleva a cabo desde 1989 con el afán de fortalecer la milenaria tradición del día de muertos.

Esta feria cuenta con un parte cultural en donde se llevan a cabo exposiciones, muestra gastronómica y montajes de ofrendas tradicionales de la región del valle de Toluca y del Estado de México.

Desfile de día de muertos en la Ciudad de México

El Gran Desfile de Día de los Muertos estará en las calles del Centro Histórico la Ciudad de México el próximo 29 de octubre, toma nota porque este desfile inicia a las 2 de la tarde del sábado 29 de octubre en la Plaza de la Constitución de la capital mexicana y se dirigirá al Ángel, sobre avenida Paseo de la Reforma.

El desfile se dividirá en tres diferentes segmentos: uno que recordará la época prehispánica, otro que rememorará la Conquista y el México barroco y uno más, en el que hará presencia la popular Catrina del ilustrador mexicano José Guadalupe Posada.

Fotos: Bistockphoto, redes sociales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL