La estrategia Event Marketing resulta un instrumento importante para lograr engagement y brindarle al cliente un trato personalizado; especialmente planeado para él.

Sin embargo, para lograr un éxito en dicha herramienta, se debe hacer uso de algunas funciones que potencializarán el alcance y le brindarán un plus de calidad.

Según el sitio Event Brite, se debe poner especial atención en los siguientes instrumentos durante todo su desarrollo de planeación y ejecución.

Como ayuda un evento a mi marca 4 beneficios
Event Marketing

Pre-evento

Crear una página previa al evento. Con ella se puede tener una página central para atraer a la gente, usarla para capturar clientes potenciales y lograr un interés inicial.

Crear post para el blog. En estos se puede informar a la gente el por qué este tipo de eventos, además de informar respecto a puntos de especial importancia a tratar el día de la función.

Redes sociales. Ellas lograrán dar un impulso a la promoción.

En el lanzamiento del evento

E-mail. Con este se le comunica a los clientes potenciales los detalles. Además se usa como un recordatorio para el día esperado.

¡Cuidado con el contenido! Este no debe recordar en repetidas ocasiones que el evento tiene el propósito de vender; sino de brindar una utilidad y un servicio al asistente.

La última llamada

Se deben actualizar los datos en el blog, enviar correos de información importante e incentivarlos a que inviten a otras personas, o que les hagan saber que asistirán a un sitio especial con su marca favorita.

¡Los invitamos a nuestro ranking de agencias!

Como cada año InformaBTL los invita a participar en el ranking anual de Agencias de Eventos. En su cuarta edición, les presentaremos un compendio de las empresas que más se han diferenciado en el Event Marketing; ya sea por su creatividad o innovación en este tipo de estrategias. ¿Quieren ser parte de este ranking? Inscríbanse a continuación:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL