Mantener contentos y satisfechos a los clientes suena una actividad sencilla para muchos; sin embargo, en la realidad, las cosas no siempre son así.

Pero para poder eficientar esta conexión con los clientes, es necesario tomar ciertas herramientas, explorarlas y convertirlas en aliadas. Entre ellas, encontramos las siguientes:

  1. Conocer lo mayor posible al cliente para poder satisfacer sus requerimientos de compra.
  2. Crear una base de datos y mantenerse al tanto de ella. Esta modalidad es una forma de hacerle ver al cliente que se piensa en ellos.
  3. Las instituciones públicas ofrecen información específica respecto a ciertos sectores sociales; voltear a ver esta información puede proporcionarles un plus para identificar a sus potenciales clientes.
  4. No ofrecerle un producto a los clientes, sino una solución.
  5. Además de hacerles pensar que son especiales por elegir tal producto o servicio.
exigencias clientes
exigencias clientes

De los consumidores y su importancia para las firmas…

Un reciente estudio realizado en España por Deloitte en 2016 evidenció que algunas empresas aún no contemplan la opinión de los clientes para dirigir sus campañas.

Dentro de los datos que se compartieron les presentamos los siguientes:

Se reveló que únicamente el 50% de las compañías que hicieron parte de la muestra tienen establecidos “objetivos claros de experiencia del cliente” y consideran que esta es un pilar en su negocio.

Además, se supo que sólo 42% de las compañías tiene información de al menos la mitad de sus clientes.

Y de los clientes preferidos por los retailers se encuentran…

  1. Los clientes que compran por hábito. Son aquellos que a pesar de tener la opción de comprar en otros retailers, prefieren al de siempre, ya sea por herencia o por costumbre.
  2. Los cautivos. Son quienes compran a un solo proveedor porque sus precios son los mejores para su bolsillo; así que difícilmente los cambiarán.
  3. Loscompradores que se casan con las marcas. Ya sea porque sus necesidades empatan con lo que ofrece el producto o servicio o por simple gusto.
  4. Los consumidores “apóstoles”. Son incondicionales al minorista y presentan elevados niveles de compromiso.
  5. Los switchers pueden entrar en esta gama, aunque pueden cambiar de elección según productos o servicios en promoción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL