El contenido se ha convertido en una forma única de captar la atención del consumidor digital, pues es sumamente funcional para hacerle llegar información a través de canales que son considerados su propio ecosistema. En este sentido, muchas marcas han destinado numerosas cantidades a la contratación de un creador de contenido, pues es un profesional capaz de fortalecer las estrategias con presencia en canales online.

Al respecto, el sitio Soft & Apps, señala que es de suma importancia que quien ocupe esta vacante cuente con una serie de conocimientos que le permitan abordar temas en tendencia con el fin de mantener a los usuarios informados, interesados y con la vista a la marca.

Por su parte, Paredro establece que estas 5 habilidades, definen la anatomía de un creador de contenido:

  1. Pensamiento analítico: El análisis será fundamental para este profesional, pues es una herramienta de sumo valor para el desarrollo de estrategias digitales que se enlacen con la creación de contenido.
  2. Pensamiento creativo: Los recursos gráficos son indispensables para atraer el interés de la audiencia, por lo que es necesario un pensamiento creativo que favorezca su invención. Por supuesto, cada una de estas acciones deberá estar respaldada por la participación de otras células tal como la de diseño.
  3. Pensamiento estratégico: El creador de contenido deberá ser poseedor de una visión que le permita proyectar resultados. Esto también le permitirá integrar al equipo a la estrategia, pues la asignación de tareas responderá a una planificación completa.
  4. Innovación: Estar al corriente de nuevas tendencias y hábitos de consumo es una labor de la que el creador de contenidos no puede escapar. Es por eso que la innovación debe ser parte de su rutina diaria, permitiéndole acertar con cada texto o recurso gráfico.
  5. Influencia: En muchos casos, quienes se encargan de desarrollar y publicar contenido en diferentes formato, puede influir fuertemente en los consumidores, pues hoy en día muchos de ellos recurre a plataformas digitales como herramienta de consulta para decidir si realizar o no una compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL