5 grandes centros comerciales en la CDMX

centros comerciales espanoles
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para 2015, el número de complejos comerciales esperados fue de 38 nuevos desarrollos en la capital del país. En 2016, se tiene previsto que, para finales de año, sean 15 centros nuevos comerciales los que ofrezcan mercancías y servicios de todo tipo, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés). Dentro del último reporte del 2015 de la ICSC, en su categoría de América Latina, informó que México es el país que cuenta con más metros cuadrados de áreas comerciales rentables. Hasta hace un año, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), contabilizó un total de 119 millones 530 mil 753 mexicanos, de los cuales casi el 80 por ciento vive en zonas urbanas que, a pesar de contemplar personas con distintos niveles socioeconómicos, acuden a centros comerciales a realizar alguna compra. Ante las festividades que se aproximan y la cercanía de este fin de año, te enumeramos 5 grandes centros comerciales en la CDMX.

Si hay algo que caracteriza a la Ciudad de México, son los centros y plazas comerciales, retailers que constituyen un escaparate y punto de venta importantes para las múltiples marcas que, a través de todas su mercadotecnia, servicios y productos, recursos btl que usan y su relevancia en el mercado, adquieren un espacio dentro de los más grandes centros comerciales de la capital del país.

Brands de prestigio y con un posicionamiento entre el target son las que se alojan en este tipo de sitios, en donde los clientes pueden comparar precios, conseguir mercancía de sus marcas preferidas y conocer otras marcas.

Para 2015, el número de complejos comerciales esperados fue de 38 nuevos desarrollos en la capital del país. En 2016, se tiene previsto que, para finales de año, sean 15 centros nuevos comerciales los que ofrezcan mercancías y servicios de todo tipo, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés). Y en cuanto a inversión destinada a la construcción de plazas y centros comerciales, se estima sea de 25 mil millones de pesos, para el cierre de este 2016.

Dentro del último reporte del 2015 de la ICSC, en su categoría de América Latina, informó que México es el país que cuenta con más metros cuadrados de áreas comerciales rentables. Hasta hace un año, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), contabilizó un total de 119 millones 530 mil 753 mexicanos, de los cuales casi el 80 por ciento vive en zonas urbanas que, a pesar de contemplar personas con distintos niveles socioeconómicos, acuden a centros comerciales a realizar alguna compra.

Ante las festividades que se aproximan y la cercanía de este fin de año, te enumeramos 5 grandes centros comerciales en la CDMX.

Centro Comercial Santa Fe

Ubicado en la zona comercial y corporativa de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, es un centro comercial ícono de la Ciudad de México, esto gracias a su ubicación, extensión, infraestructura y el tipo de marcas que rentan un espacio para ofertar lo mejor, lo más vendible y también lo más exclusivo.

Adidas, Nike, Puma, retailers como Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, telefonía celular como Movistar, Telcel, Unefon, sucursales bancarias, fast food, cines, entre otros, son las marcas que s pueden ver en este centro comercial que ha ampliado su complejo, permitiendo así que marcas exclusivas vendan sus productos.

Perisur

Ubicado al sur de la CDMX, este centro comercial alberga tiendas de servicios, accesorios, ropa, calzado, entretenimiento, salud, electrónica, y más, con brands entre las que se encuentran Muebles Dico, Distroller, Bambú, bancos como Banorte, Citibanamex, Scotiabank, Gandhi, GAP, Levi´s, restaurantes, tiendas de electrónica y demás tiendas. Desde 1980 Perisur se ha consolidado como uno de los grandes retailers de la Ciudad de México, que año con año busca modernizarse para atraer el mayor número de clientes.

Interlomas

Entre zapaterías, tiendas de deportes, belleza, dulcerías, entretenimiento, fast food, tiendas de joyería, ropa, ópticas, agencias de viajes y un sin fin de tiendas, este centro comercial, ubicado al poniente de la ciudad, dentro del Estado de México, es un centro comercial visitado por gente que vive no sólo en los alrededores de la colonia La Herradura, sino que el target que habita en zonas cercanas a ese centro comercial y viven en la CDMX acuden en busca de sus marcas favoritas, y también sirve como punto de reunión de amigos y familiares.

Antara

Antara Fashion Hall es un centro comercial al aire libre con tiendas que ofrecen servicios y productos exclusivos, ubicada en la colonia Polanco, sobre la avenida Ejército Nacional, en la delegación Miguel Hidalgo. Aldo Conti, Sanborns, Carolina Herrera, Calvin Klein, Nike, Play City, Pandora, Mango, entre muchas otras marcas se pueden encontrar en este centro comercial.

Miyana

De reciente inauguración, y con una inversión de casi 4 mil millones de pesos en su primera etapa comercial, Miyana es el nuevo complejo que, según Gigante Grupo Inmobiliario, es el más grande de su tipo en la CDMX. Este desarrollo comercial tiene 43 mil 500 metros de extensión, de los cuales más de 27 mil son rentados como centro comercial, además de que el resto de sus metros cuadrados contempla oficinas y residencias. Este, al igual que Antara, se ubica dentro de la inmediaciones de la colonia Polanco, y se puede acceder desde avnidas primarias como Presidente Masaryk, Homero, Circuito Interior o Periférico.

Es un complejo que aún está en su primera etapa comercial, pero ya cuenta con tiendas abiertas al público, así como su área de departamentos y algunas oficinas en renta.

 

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.