Nombre de la campaña: Sirenas del Pacífico (DESTACAR)
Slogan: Lanzamiento del Calendario Sirenas del Pacífico 2015
Objetivo: Incrementar awareness, branding y sell-out.
Agencia creativa: Creacción OTL
Marca: Cerveza Pacífico (Grupo Modelo)
Descripción: De noviembre 2014 a febrero 2015, se realizaron acciones promocionales y tácticas en punto de venta y diferentes puntos de contacto en ciudades relevantes para la marca como Mazatlán, Tepic y Puerto Vallarta. Para el lanzamiento en específico, se realizó un concierto en el Salón Bacanora de Mazatlán, donde se hizo una pasarela de las Sirenas del Pacífico, representando cada mes del año.
Mientras las sirenas desfilaban por el escenario, Kinky, La Original Banda el Limón y DJ Hell Ángel dieron un concierto con una duración de 6 horas.

Para compensar las emisiones de CO2 que fueron resultado de este lanzamiento, se colocaron máquinas bio-recicladoras en puntos estratégicos. Así, los asistentes podían reciclar sus botes de aluminio y botellas pet, y con ellos disminuir la emisión de basura y aprovechar los deshechos para reciclaje.

Asimismo, se otorgó un descuento para adquirir productos fabricados por grupos vulnerables a través del reciclaje de botellas y botes de productos de Grupo Modelo.

Con la participación de voluntarios, se regalaron “semillas y germinados” de autoconsumo en diferentes puntos de la ciudad.

Número de Impactos: Se aumentaron las ventas en dos dígitos en los diferentes puntos de venta y durante el evento se consumieron 4 mil 248 latas de cerveza. Hubo 800 botes reciclados = 130 Kg de CO2 que se dejaron de emitir a la atmósfera, 2 mil semillas entregadas y 2 mil 850 personas beneficiadas entre las 2 iniciativas.
Inversión sólo del lanzamiento: 7,000,000
Inversión de la segunda fase: 69,342.00

“Carnaval Mazatlán 2015”

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.