El mundo de la Mercadotecnia significa un campo de batalla donde empresas pequeñas, medianas y grandes pelean diariamente con el objetivo final de conquistar a la mayor cantidad posible de consumidores.

Más notas relacionadas:
10 campañas de marketing que terminaron siendo un éxito
3 marcas con campañas exitosas de Social Media Marketing
Ruta para un BTL exitoso

En este escenario es cada vez más complicado concretar acciones efectivas que realmente impacten a los consumidores. Por ello te presentamos 5 etapas básicas que debe considerar toda acción que busque convertirse en un caso de éxito.

1).- Diferenciación: En esta etapa el nuevo producto tiene la difícil tarea de convencer al consumidor de que se trata de una opción diferente e innovadora respecto al resto de la competencia en el mercado.

2).- Comunicación: Se trata de la estrategia para posicionar el nuevo producto en la mente de los consumidores, además de atraer su atención cuando el shopper se encuentra en el punto de venta, donde toma el 70 por ciento de sus decisiones de compra.

3).- Atracción: En esta etapa el producto debe terminar de enamorar al consumidor, es decir, el consumidor ya lo ve como una opción diferente, ya lo identificó en el punto de venta y ahora debe tener claro a cuáles de sus problemas el producto le representa una solución.

4).- Localización: Una vez que los consumidores comienzan a demandar el producto se debe trazar una estrategia para volverse más ubicable y accesible en el punto de venta. Se debe conseguir el lugar más óptimo en el anaquel.

5).- Perdurabilidad: Esta última etapa será determinada por el shopper y algunas claves para lograrlo es lanzar productos de calidad, funcionales, con excelente rendimiento y sobre todo que cumplan las promesas planteadas en la campaña de marketing y en el material POP.

Fuente: Nielsen

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL