La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero aún estás a tiempo de lanzar publicidad de tu marca. No dejes que los minutos sigan corriendo e implementa estas 7 estrategias de social media para elevar tus ventas en Navidad.

Cifras de Millward Brown del 2015 indican que no llamar la atención y ser intrusivos son factores que provocan la escasa o nula atención del usuario a la publicidad en social media. Ante este panorama, un buen uso de redes sociales en esta temporada puede hacer que el cliente volteé a ver tu publicidad y compre, ya sea en punto de venta o mediante e-commerce.

Diseña una imagen navideña pata tu marca

Lleva la Navidad a tus páginas de redes sociales para que tu target conecte aún más en esta temporada y realice un mayor número de compras. Procura diseñar imágenes con motivos navideños para la foto de perfil, portada y fondos, que guarden la misma línea y que estén personalizados para los tamaños requeridos de cada plataforma.

Recurre a los colores tradicionales de la temporada (rojo, verde, dorado, plata, azul, entre otros), figuras clásicas de Navidad, pero no olvides personalizarlos para que tu marca se distinga de las demás.

Une tus estrategias online con las offline

Trata de combinar tus estrategias de marketing tradicional con las destinadas a redes sociales. En el punto de venta, anuncios publicitarios o folletos puedes promocionar tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales. Con esto lograrás que los clientes que no ubican tu marca en redes sociales te encuentren y te sigan en Internet.

Suma a tu página oficial un sitio web dedicado a tu campaña navideña

Para que el target pueda ubicar más fácil tus promociones o campañas navideñas, una buena idea para ello es crear una página de Facebook dedicada a las promociones, lanzamientos y campañas de la temporada, la cual podría estar ligada a la página oficial de tu marca.

Para esta nueva página puedes usar fotos, videos, información y enlaces a tu sitio web que den cuenta de las ofertas y promociones que tengas para esta temporada.

Lanza promociones

En Navidad, el consumidor es más propenso a buscar más ofertas y promociones que le atraigan y satisfagan sus deseos y necesidades. El target ama las ofertas reales y los descuentos, por lo que lanzar promociones en redes sociales beneficiará tus ventas.

Rebajas del 20, 30 o 40 por ciento de descuento, meses sin intereses, 2×1 en ciertos artículos, compra dos y el tercero es gratis, entre muchas otras promociones elevarán la afluencia de usuarios en tus redes sociales, lo que se traducirá en un aumento en ventas e ingresos.

La realización de concurso o trivias en redes sociales puede ayudar a que los clientes revisen y estén más tiempo en tus redes sociales.

Realiza una campaña social

No necesariamente debes emprender una campaña que te demande destinar una gran cantidad de recursos; puedes organizar una colecta de juguetes para determinada fundación o planea una cena para gente de un albergue o casa hogar; lo importante es que tu target se sienta involucrado y simpatice con tus acciones.

Navidad es la época ideal para mostrar lo generosa y solidaria que puede ser tu marca.

Datos de Statista revelan que en Estados Unidos, la industria del retail en 2014 generó ingresos de más de 3 billones de dólares gracias a las ventas propiciadas en temporada navideña.

En un estudio reciente del Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE), reveló que 76 de cada 100 encuestados afirmaron que lo que más les gusta de la temporada es la unión familiar; 7.7 por ciento afirmaron que la comida; 3.3 por ciento dijeron que los regalos, y sólo 1.7 indicaron que no disfrutan el tema navideño. Con ese 3.3, por ciento, que a simple vista parece un porcentaje menor, es suficiente para que las marcas aprovechen el social media y generen interés en el target.

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL