5 errores que suelen cometerse al tomar fotografías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En plena era digital el acto de tomar fotografías podría parecer muy sencillo. Sin embargo, con todo y que los dispositivo móviles tienen una buena calidad para la captura de imágenes es importante cuidar ciertos detalles.

En plena era digital el acto de tomar fotografías podría parecer muy sencillo. Sin embargo, con todo y que los dispositivos móviles tienen una buena calidad para la captura de imágenes es importante cuidar ciertos detalles.

Más notas relacionadas con Below the line:
Below The Line, ¿con qué se come eso?
Revive la Copa del Mundo con el Below the line en versión cartoons
Los Simpson y su aterrizaje no forzoso por el Below the line

Y aunque nadie está exento de cometer errores al tomar una foto, los mercadólogos deben tener especial cuidado, pues gran parte de su trabajo está relacionado directamente con el uso de imágenes en sus estrategias publicitarias.

Por ello, te presentamos 5 errores que deben evitarse cuando se toman fotografías de retrato.

Centrar al modelo

Muchos nos vamos con la idea de que lo correcto es centrar el rostro de quien vayamos a retratar. No obstante, de acuerdo con el sitio especializado en la materia, Fotografia Esencial, este es un error básico, ya que rompe con el balance visual de la fotografía y le da una sensación estática.

Tomarlos con un gran angular

No es recomendable usar el gran angular para retratos, pues su uso es para tomas abiertas. Al hacerlo, el modelo se verá mucho más grande y eso puede estropear la fotografía.

Retratos a contra luz

Si la luz es demasiado fuerte detrás de la persona retratada no se logran apreciar los detalles de la expresión y de sus rasgos faciales.

Distractores en el fondo

El fondo, aunque a veces lo pasamos por alto, es muy importante, ya que los elementos que hay detrás pueden distraer y sobresalir más que el retratado.

Disparar desde lejos

Los retratos lejanos no son retratos. Una foto de este tipo es del pecho a la cabeza, pues este encuadre le da más fuerza a la expresión de la persona retratada.

Fuentes: Fotografia Esencial y Julián Arnauda, editor de la revista Merca 2.0

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.